Cuáles son algunos juegos para jugar en una mesa de billar

Escrito por Alan Donahue ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Una mesa de billar es una forma popular para las personas de todas las edades para disfrutar de actividades en el interior. La mesa se puede utilizar para simplemente golpear las bolas, pero para los jugadores que buscan un poco de competencia, hay un montón de juegos de pool para disfrutar.

8 bolas

A los jugadores se les asigna las bolas sólidas o las rayadas después de que se realiza el primer disparo. El primer jugador en meter todas sus bolas y la bola 8 al final es declarado ganador. Si un jugador mete la bola 8 antes de su último disparo, el juego termina y el que la disparó pierde.

9 bolas

Las bolas de pool numeradas del 1 al 9 se utilizan para este juego. Los jugadores deben meter cada bola en orden numérico hasta alcanzar la bola 9. Los juegos se juegan generalmente en una serie de tres ya que se juegan rápido.

Pool directo

Cualquier bola se puede disparar en cualquier momento y por cualquier jugador. Cada jugador recibe un punto por cada bola que entra. Quien tenga más puntos al cabo de tres o cinco juegos es declarado ganador. Los jugadores suelen tener que llamar los tiros y también pueden jugar a un puntaje establecido como 50 o 100.

Caballo

Se deriva del juego de baloncesto popular con el mismo nombre. Los jugadores rotan los turnos al tratar de hacer disparos. Cuando un jugador hace un tiro, el otro jugador deberá duplicar el mismo tiro y si fallan, reciben una letra. El primer jugador en deletrear "CABALLO" pierde.

3 bolas

Tres bolas se instalan en una mesa y el jugador tiene que dispararlas utilizando la menor cantidad de tiros posibles. Otro jugador debe igualar o superar ese número de disparos o si no perderá. Esto se puede jugar con varios jugadores o con una dificultad mayor al tener diferentes cantidades de bolas o nuevos registros.

×