Cómo hacer joyas con los regalos que obtienes en una máquina dispensadora de goma de mascar

Escrito por Susie Delaney ; última actualización: February 01, 2018
Susie Delaney

Si tus pequeños siempre te piden una moneda de veinticinco centavos cada vez que ven una de esas máquinas dispensadoras de goma de mascar, es posible que tengas muchas chucherías que no son la sorpresa que esperaban en un primer momento. ¿Sabes qué puedes hacer con esas pequeñas baratijas? ¡Puedes emplearlas para hacer alhajas. Comienza a limpiar el cajón de cosas que no sirven y reúne todos esos recuerdos de fiestas o los juguetes de la cajita feliz para usarlos como inspiración para tus joyas.

Susie Delaney

Reúne todas las chucherías y decide cuáles son las que lucirán bien en tu collar. Junta una pequeña colección de artículos que combinen. Para crear un collar busca también las anillas de engarce más grandes y tu alicate de punta fina. Si nunca has hecho joyas antes, deberías acudir a una tienda especializada en estas artesanías para que te brinden consejos útiles y para asegurarte de tener los materiales adecuados.

Susie Delaney

Si tus chucherías no tienen un agujero par colocarlas en una anilla de engarce deberás hacerles uno. Afortunadamente, estos pequeños plátanos tienen un sitio perfecto para ponerlas. Usa unas tenazas de punta fina para abrir ligeramente las anillas y ponlas a través del agujero del plátano (o del artículo que estás usando).

Susie Delaney

Decide cómo colocaras las chucherías en la cadena. En el ejemplo se utilizaron tres plátanos por lo que se buscó el medio de la cadena para colocar el primero. Engancha la anilla con la chuchería a un eslabón de la cadena. Usa la pinza de punta fina para cerrarla. Si no lo haces bien, esta se abrirá y perderás el juguete.

Susie Delaney

Una vez que hayas terminado de añadir los elementos, coloca el broche. Usa la anilla más pequeña para hacerlo, en este caso se usó una de 4 mm. Ábrela con la pinza de punta fina y ponla en el broche. Luego, coloca la anilla que sostiene el broche en un extremo de la cadena. Cierra firmemente la anilla. En este caso se utilizó una cadena con eslabones abiertos, por lo que no fue necesario ajustar otra anilla al extremo del broche para colocarlo . Tal vez necesites usar una de tus anillas de 8 mm si has escogido una cadena fina.

Susie Delaney

¡Haz terminado tu collar! Es probable que tengas más chucherías por lo que puedes crear otra alhaja.

Susie Delaney

Tal vez tengas muchos animales de plástico con pequeños aros adheridos a los mismos. Son muy lindos pero puedes hacer que no luzcan tan infantiles. Para ello puedes usar una pintura dorada en aerosol. Rocíala sobre la parte frontal, espera a que se seque y luego pinta la parte posterior de los juguetes.

Susie Delaney

Sigue los mismos pasos que seguiste para el primer collar y añade tus chucherías pintadas a la cadena. Coloca también el broche en el extremo, como lo hiciste con el primer collar.

Susie Delaney

¡Los juguetes pintados hacen que este collar luzca como una pieza totalmente original!

Susie Delaney

¿No usas collares? Puedes hacer un anillo para un atuendo de cóctel. Selecciona elementos que tengan una parte posterior plana. Esto hará que se ajusten más fácilmente a la base del anillo. También puedes añadirles un poco de brillo a los elementos. En el ejemplo, se cubrió el elemento con un pegamento blanco y se lo cubrió con purpurina. Déjalo a un lado para que se seque.

Susie Delaney

Usa una pistola de pegamento caliente o un adhesivo instantáneo para adherir el juguete a la base. Espera a que se seque antes de usarlo.

Susie Delaney

Estos anillos brillantes son muy glamorosos. Haz estas piezas fáciles de joyería con los niños o crea algunas para obsequiarlas como un obsequio divertido o como un recuerdo de una fiesta.

Advertencias

Puedes hacer estas artesanías con los niños siempre que estén supervisados por un adulto.

×