Cómo pulir piedras preciosas

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018

Cómo pulir las gemas. Pulir las joyas le da un nuevo brillo a la gema y también puede incrementar su valor de venta minorista. Existen varios agentes pulidores que son efectivos para recuperar el brillo de una piedra preciosa. Puedes hacer tú misma la tarea en la comodidad de tu hogar, pero siempre se recomienda una limpieza a cargo de un profesional.

Compra una solución no tóxica y delicada para limpieza de gemas, o bien en forma de trapos o de espuma. Lee y sigue las instrucciones del fabricante. Aplica la solución sobre las gemas. Púlelas frotando la gema con un paño de algodón puro o un paño limpio y suave diseñado para limpiar piedras preciosas y joyas.

Deja las gemas sumergidas toda la noche en una mezcla de agua tibia y un poco de jabón líquido para manos. A la mañana siguiente retira las piedras preciosas y utiliza un cepillo de dientes suave para quitar cualquier suciedad o depósitos que hayan quedado en la gemas.

Compra un bloque de madera recubierto de sílice. Humedece la superficie con agua y frota suavemente tu piedra preciosa siguiendo los cortes de la gema. El grado del brillo depende de la técnica que se utilice y de tu capacidad para pulir.

Usa una herramienta de Dremel para pulir las gemas. Frota una pequeña cantidad de rouge de joyero rojo sobre el búfer de la Dremel. Frota con movimientos lentos para pulir la piedra preciosa y quitarle los rayones de la superficie. Enjuaga la pieza y sécala con un paño seco. No uses este método para pulir gemas blandas como la turquesa, los ópalos y el lapizlázuli.

Llévale tus joyas al joyero para que les realice un pulido y una limpieza profesionales una vez al año o cuando lo necesites. La limipieza y el pulido con vapor ayudan a mantener correctamente las gemas.

Consejos

Para lograr un brillo duradero, quítate las joyas que tengan gemas engarzadas cuando utilices limpiadores y blanqueador en tu casa o cuando la asees. Lee el contenido de un limpiador de gemas ya preparado antes de comprarlo. Los limpiadores basados en productos químicos decoloran permanentemente las piedras preciosas. Frota toallitas de limpieza para gemas sobre tus joyas luego de cada uso para mantener un brillo óptimo.

Advertencias

No uses una dremel si no estás familiarizado con el dispositivo, porque puedes dañar tus joyas. No uses aerosol para el cabello o perfume cerca de las gemas porque estos reducen su brillo. No sumerjas gemas como el ámbar, el ópalo, las perlas, el lapislázuli y la turquesa en una solución de limpieza durante demasiado tiempo, porque perderán su brillo. No uses una tela con base de poliéster u otra tela tosca para frotar las gemas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article