Cómo hacer pegatinas que brillen en la oscuridad

Escrito por Jenna Johnson ; última actualización: February 01, 2018
craft a card! image by Shirley Hirst from Fotolia.com

Los niños y adultos se fascinan por igual con las decoraciones que brillan en las paredes, los carteles, pintura y telas. Hacer tus propias pegatinas que brillan en la oscuridad puede parecer casi imposible pero de hecho no requiere de muchas herramientas especiales. Estas pegatinas son excelentes como recuerdos de fiesta, decoraciones en invitaciones o incluso una manualidad divertida para los niños.

Cubre tu superficie de trabajo con periódicos viejos o un paño.

Mezcla muy bien la pintura que brilla en la oscuridad utilizando el palito para revolver.

Limpia la superficie de la hoja de pegatinas para quitarle el polvo o suciedad.

Quita los bordes excedentes de la hoja de pegatinas. Si las pegatinas de la hoja tienen bordes excedentes en cada una, quita el exceso empezando en una esquina y lentamente yendo hacia la esquina opuesta. Si se empiezan a despegar las pegatinas con los dibujos, presiónalas gentilmente en su lugar.

pinceau à cuisine image by Nicolas BEAUMONT from Fotolia.com

Moja un pincel pequeño en la pintura y aplica una capa delgada y uniforme en la superficie de las pegatinas. Si lo deseas, utiliza una lámpara UV mientras estás pintando para ver el proceso y rellenar cualquier espacio que falte.

Coloca las pegatinas pintadas a un lado para que se sequen. Verifica el proceso de secado después de 20 minutos. Una vez que estén secas al tacto, espera una hora más antes de utilizarlas.

Consejos

No puedes pintar todas las superficies con pintura que brille en la oscuridad; revisa la etiqueta para instrucciones específicas.

Advertencias

Sé precavido cuando estés manipulando cualquier sustancia tóxica. Siempre apégate a las medidas de seguridad que están en la etiqueta de la pintura.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • craft a card! image by Shirley Hirst from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article