Cómo hacer una invitación para fiesta de graduación

Escrito por Tina Amo ; última actualización: February 01, 2018
Una graduación ciertamente es razón para celebrar. Haz tu propia invitación.

Las tiendas venden gran variedad de invitaciones, pero a menudo es difícil saber cuántas necesitas con exactitud. Por suerte, es posible crear tu propia invitación, con la información específica y un toque personal para tu graduado. Puede ser completamente casera o puedes crearla a partir de una plantilla. Muchos sitios web ofrecen plantillas y programas de diseño para usar en línea. Algunos son gratuitos, y otros requieren el pago de una membresía.

Haz una invitación en casa

Corta un rectángulo de papel de cartulina de 7 pulgadas (17,7 cm) por 5 pulgadas (12,7 cm). Considera elegir un color que combine o complemente los colores de la escuela o vestido del graduado.

Coloca la invitación en posición vertical. Mide cerca de 3 pulgadas (7,5 cm) abajo del borde superior y traza una línea horizontal con un lápiz. Coloca imágenes en el espacio pequeño. Usa imágenes relacionadas con la graduación, como la imagen de una persona con toga y birrete, la imagen de un birrete o de un diploma. Deja que seque la tinta.

Escribe la información para la fiesta de graduación en el espacio debajo de las imágenes impresas. Usa una pluma de caligrafía. El texto para la invitación puede ser:

El Sr. y la Sra. James Smith estamos orgullosos de anunciar la fiesta de graduación de su hijo Peter Smith

Acompáñenos en esta celebración en su honor el Sábado 17 de mayo 7 p.m. 15 Stanley Drive RSVP (310) 555-1212

o

Acompáñenos en la celebración de Janet Smith

Sábado 16 de junio 7 p.m. Stevie’s Bar & Grill Centro comercial Stonewood

Invitan Sr. y Sra. Smith RSVP (310) 555-1212

Borra la línea de lápiz cuando la tinta esté seca.

Usa una plantilla

Visita un sitio web que ofrezca plantillas para invitaciones y tarjetas de felicitación.

Elige la plantilla de una invitación para fiesta de graduación y sigue las instrucciones para descargarla en tu computadora. Nota que las plantillas gratis están creadas en varios programas. Asegúrate de elegir una creada en un programa que tengas en tu computadora.

Abre la plantilla de la invitación. Sombrea el texto muestra y reemplázalo con el texto de tu invitación. Por ejemplo:

Invitación formal :

Ud. está invitado a celebrar con nosotros la graduación de nuestra hija Jennifer Williams

Sábado, 18 de junio a las 7 p.m. Bay View Country Club 122 Park Lane Huntington Beach, CA

Elton y Margaret Denham RSVP 555-1234

Invitación informal:

¡Acompáñanos a una fiesta de graduación!

¡Jim Scott se gradúa!

18 de junio 7 p.m. The Red Boar 332 Ashley Drive Norwalk

Amber y Peter RSVP 555-4312

Nota que algunas plantillas contienen títulos y arte que no pueden editarse.

Elige un estilo de fuente diferente si no estás satisfecho con la fuente por defecto. Para invitaciones formales, considera estilos como Candara o Eduardiana. Las fuestes como Segoe y Kristen ITC pueden ser apropiadas para invitaciones informales.

Elige un color para el texto. El negro es el color por defecto pero puedes elegir un color diferente. Elige el que quieras si el papel de cartulina es blanco. Si no, elige uno que se complemente con el del papel. Por ejemplo, rojo oscuro en un fondo habano. Puedes aplicar el color a todo el texto en la invitación o sólo usarlo en ciertas palabras, como en el nombre del graduado.

Cambia el tamaño del texto si lo deseas. Tal vez sea necesario reducir el tamaño del texto por defecto para que las palabras entren en las líneas de las plantillas o aumentar el tamaño de algunas letras para lograr impacto.

Añade otros elementos para personalizar la invitación si lo deseas. Puedes insertar una imagen del graduado arriba del texto o reemplazar cualquier dibujo con arte en tu computadora. Puede ser necesario reducir el tamaño de las imágenes para que entren en la invitación.

Coloca una hoja de papel de cartulina en la bandeja de la impresora e imprime la invitación cuando estés satisfecho con el diseño. Si la invitación tiene dos lados, espera a que la tinta seque primero en un lado antes de imprimir en el otro lado. Para imprimir en el segundo lado, en la mayoría de las impresoras debes colocar el papel en la bandeja con el lado impreso hacia arriba.

Consejos

Considera usar una plantilla para letras cuando crees una invitación a mano si no puedes escribir con una fuente elegante.

Sobre el autor

Tina Amo has been writing business-related content since 2006. Her articles appear on various well-known websites. Amo holds a Bachelor of Science in business administration with a concentration in information systems.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article