Intrucciones de uso del Furby

Escrito por Megan Mattingly-Arthur ; última actualización: February 01, 2018
Bethany Clarke/Getty Images News/Getty Images

Los Furbys, fabricados por Tiger Electronics, son juguetes robóticos interactivos que se volvieron populares en 1998. En los últimos años, la popularidad de los Furbys ha resurgido, gracias a la nueva generación de Furbys que incorporan voces mejoradas y reconocimiento facial a su programación. Aprender a usar un Furby es algo rápido y divertido, lo que te da más tiempo para conocer a tu mascota electrónica.

Sensores

El Furby utiliza 5 sensores para interpretar tus acciones. El sensor de luz, ubicado sobre sus ojos, le permite saber si es de día o de noche. El sensor frontal, ubicado en su estómago, te permite hacer reír al Furby al hacerle cosquillas en su barriga. Los sensores internos le permiten saber cuándo lo alzas o lo das vuelta. El sensor en su espalda te permite brindarle afecto al acariciarlo. El sensor de sonido, ubicado debajo de su oreja izquierda, le permite al Furby escuchar e interpretar órdenes y sonidos.

Cómo armarlo

Antes de empezar a jugar con tu Furby, debes realizar una instalación básica. Comienza por ubicar el Furby boca abajo y luego instala 4 pilas AA en el compartimiento correspondiente. El fabricante recomienda utilizar pilas alcalinas de alta calidad. Con el Furby aún en esa posición, sostén su lengua y presiona el botón de "reset". Esto hará que el Furby despierte y te diga su nombre. Tu Furby está listo para jugar.

Etapas de desarrollo

Tu Furby atravesará 4 etapas antes de completar su programación. Cuando es nuevo, sólo hablara su idioma "furbesco". Durante la primera etapa de desarrollo, el Furby comenzará a conocerte y te enseñará a cuidarlo. La segunda y tercera son etapas de transición en las que comenzará a aprender castellano. La cuarta es la etapa de "maduración" del Furby, en la que comienza a hablar tanto en castellano como en "furbesco", así como también a obedecer tus órdenes.

Cuidado y mantenimiento

Con un cuidado y mantenimiento apropiados, garantizarás el funcionamiento óptimo del Furby. El cuidado y mantenimiento incluye mantenerlo limpio y seco. Para limpiarlo, utiliza un paño embebido en agua y jabón suave. En caso de sumergirlo en agua, retira las pilas y sécalo con un secador de cabello antes de colocarle pilas nuevas.

Solución de problemas

Si tu Furby no responde tus órdenes o presenta algún desperfecto, quizás necesites resetearlo. Puedes hacerlo presionando el botón "reset" o retirando las pilas. Después de esto, el Furby recordará su nombre, así como también todos los trucos que le has enseñado. Si luego de resetearlo continúa el desperfecto, intenta cambiarle las pilas. Si aún así no funciona de manera correcta, tendrás que reiniciarlo. Para hacerlo, mantenlo hacia abajo mientras presionas el botón de la boca y luego, el botón "reset". Esto llevará la programación a su configuración de origen.

×