Cómo reparar una PS3 si la luz verde se enciende, se vuelve amarilla y luego roja

Escrito por Stephen Lilley ; última actualización: February 01, 2018
Kiyoshi Ota/Getty Images News/Getty Images

La pequeña luz indicadora sobre la parte frontal de tu PlayStation 3 tiene tres colores diferentes (verde, amarillo y rojo). Cuando la unidad funciona con normalidad, la luz debería ser verde. Cuando la luz se vuelve amarilla, esto indica que el disco duro está en uso. Si la luz se enciende verde, luego se vuelve amarilla e inmediatamente después cambia a roja, esto significa que tu consola está experimentando sobrecalentamiento.

Apaga tu PlayStation 3. Ajusta la consola en el modo "En espera" usando el mando de control. Para hacer esto, presiona el botón "PS" y selecciona "Apagar el sistema". Desactiva el interruptor de encendido de la parte trasera. Dejar que una PlayStation 3, que se está sobrecalentando, siga encendida podría dañar la unidad de forma permanente. Apagarla completamente le permitirá comenzar a enfriarse inmediatamente.

Rocía aire comprimido en las rejillas de ventilación de la parte trasera de la consola. Dentro de la consola, justo debajo de las rejillas, se encuentra el sistema de enfriamiento de la PS3. Este sistema se compone de una serie de ventiladores que deben girar y evitar que la unidad se sobrecaliente. Si los ventiladores se atascan con polvo no podrán girar, lo que hará que la consola se sobrecaliente. El aire comprimido removerá las obstrucciones de los ventiladores, lo que les permitirá volver a funcionar de forma apropiada.

Ajusta tus hábitos de uso. El manual oficial de Sony para la PlayStation 3 recomienda que tomes un descanso de jugar y apagues el sistema cada dos horas. Esto no sólo es para tu propia salud, ya que jugar por largos períodos de tiempo podría provocar que la consola se sobrecaliente. Presta atención al tiempo que juegas y apaga la consola cada dos horas para evitar el indicador de la luz roja de recalentamiento.

Actualiza el firmware de tu PlayStation 3. Se sabe que una determinada versión de firmware de Sony provoca que el modelo más antiguo de las consolas se sobrecaliente al utilizar ciertos juegos. Desde entonces Sony ha lanzado una actualización del firmware para la consola que soluciona este error. Selecciona "Actualización de Sistema" desde el menú principal para descargar la actualización más reciente.

×