Instrumentos usados en la música pop

Escrito por Heather Bliss ; última actualización: February 01, 2018
hard rock girl image by gajatz from Fotolia.com

Descubre el secreto de la fórmula musical que ha creado los grupos de pop más exitosos y conoce algunos de los principales instrumentos que persisten en los sonidos de la música pop. La música pop es difícil de clasificar puesto que siempre está cambiando de acuerdo a las preferencias musicales del público radioescucha, sin embargo tiene ciertas características. Aunque el sonido de la música pop cambie con el transcurso del tiempo, siempre mantiene como base la misma gama de instrumentos.

Guitarras

guitar image by Earl Robbins from Fotolia.com

El uso de las guitarras es común en la música pop. Los tipos de guitarras que se utilizan en este tipo de música son: el bajo eléctrico, las guitarras acústicas y las guitarras eléctricas. Una guitarra es un instrumento de cuerda. El bajo eléctrico tiene generalmente cuatro cuerdas. Las guitarras eléctricas y acústicas por lo general son de seis o a doce cuerdas. Las guitarras eléctricas, incluyendo el bajo eléctrico, se deben utilizar con un cable y un amplificador de potencia para que el sonido sea audible.

Batería

drums image by agno_agnus from Fotolia.com

La batería en la música pop puede ser interpretada por una persona o puede ser producida electrónicamente por una computadora. El sonido de la batería de una computadora es digital, se puede sentir robótico y menos natural que el interpretado por una persona. La batería es esencial para establecer el tiempo y mantener el ritmo de la canción.

Cantantes

girl singing image by Peter Baxter from Fotolia.com

Las voces son la fuerza principal de la música pop. La música es a menudo estructurada para encajar en la letra escrita por el vocalista. La voz puede ser cantada, gritada o rapeada. La música pop que no tiene línea vocal se llama música pop instrumental. Algunos de los cantantes de música pop más importantes son: Mariah Carey, Justin Timberlake, Christina Aguilera, Celine Dion, Justin Bieber y Madonna

Instrumentos de viento

saxophone image by SADIA from Fotolia.com

Los instrumentos de viento tales como los saxofones, las trompetas y las flautas ayudan a dar a la música pop un sonido lleno y realista. Los saxofones hacen su aparición más destacada en el sexy y suave estilo de los años 1970 en canciones de la línea de artistas como Barry White e Isaac Hayes.

Instrumentos de cuerda orquestales

man playing violin image by Ramona smiers from Fotolia.com

Los instrumentos de cuerda orquestales tales como el violín, la viola y el violonchelo son utilizados en algunas ocasiones en la música pop. Los instrumentos de cuerda frotada a menudo se usan para acompañar a cantantes solistas en canciones lentas, pero de vez en cuando se escuchan en el pop rock y también en canciones de metal. Muchas de las canciones de la banda de rock Queen emplean instrumentos de cuerda como también lo hacen muchas canciones de los Beatles.