Definición de la música ska

Escrito por Carl Harper ; última actualización: February 01, 2018
Punk Girl image by Infs from Fotolia.com

Con sus ritmos pegadizos y riffs enérgicos de guitarra, la música ska es un género que fue creado en Jamaica. Músicos jamaiquinos reunieron las ideas de la música americana para formar el ska, lo que llamó la atención de los aficionados a la música en todo el mundo. El género tiene una influencia mixta, sobre la base de punk, R & B, jazz y calipso.

Definición

El ska se define como un estilo de música popular que se originó en Jamaica en la década de 1960, con elementos de rhythm and blues, jazz y calipso. Se caracteriza por un ritmo rápido y poco convencional fuertemente acentuado.

Características

El ska es una combinación de otros géneros como la música popular de Jamaica mento y R&B. Mientras que las líneas de guitarra se reproducen en los tiempos segundo, tercero y cuarto de la medida (hasta los tiempos), los tambores vienen en los tiempos segundo y cuarto solamente. Los tambores siguen los ritmos del blues y el swing de la música americana y al mismo tiempo los riffs de guitarra llevan el estilo del mento.

Historia

Durante la década de 1920, la escena de la banda local en Jamaica era conocido como el mento. La mayoría de estas bandas se escuchaban en las bodas y bailes. En la década de 1950, el mento, una música rural, comenzó a convertirse en el ska. Las bandas de ska seguían desempeñando varios números del mento, pero cambió la forma en que realizaba su música mientras viajaban. Se desarrollaron nuevas ideas de R & B, jazz y rock 'n' roll y se creó el ska.

Instrumentos del ska

El ska cuenta con una sección de conducción rítmica con guitarras, teclados e instrumentos de metal (por lo general la trompeta y trombón). Conocido por sus "picantes" latidos y ritmo rápido, el ska fue visto como el precursor del reggae y estaba en su apogeo en la década de 1960. Originalmente, era un género que hizo un llamamiento a la subcultura de "Rude Boys" en Jamaica, lo que ayudó a impulsar la popularidad de la música.

El ska en América

La década de 1990 contó con bandas de ska como The Toasters, los Mighty Mighty Bosstones y Operation Ivy. Estas fueron las bandas de punk que incorporaron el sonido ska en su música. Esto creó el género de ska punk. Hacia el final del milenio, las principales bandas de ska comenzaron a desvanecerse y disminuyó la popularidad del género. Sin embargo, algunas bandas de ska, como Less Than Jake, Reel Big Fish y los Slackers son apreciadas por los amantes de la música y continúan de gira.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article