Instrucciones para el usuario de la radio 5000 RDS del Ford Focus

Escrito por Mark Slingo ; última actualización: February 01, 2018
Las radios para autos son una característica de entretenimiento bienvenida por los conductores.

El Ford Focus 2002 viene con una radio instalada de fábrica, la 5000 RDS. Esta radio, que tiene un receptor AM/FM y un reproductor de cassettes, también es compatible con un cargador de CD. La radio es de simple operación, junto con un control remoto ubicado en el volante, que podrás usar mientras conduces. Los dueños de los Focus deben aprender la disposición del sistema de estéreo del auto para usarlo de manera segura mientras usan el vehículo.

Enciende la radio presionando la perilla "On/Off/Volume" hacia la izquierda. Gira la misma para ajustar el volumen del estéreo. Presiona la perilla otra vez para apagar la radio.

Ajusta las configuraciones del sonido. Presiona el botón "Fade/Bal" y gira la perilla del volumen para ajustar el balance de los altavoces en el auto. Presiona el botón "Bass/Treb" y gira el botón del volumen para ajustar el balance de bajos y sobreagudos del sonido.

Configura las estaciones de radio. Presiona el botón "AM/FM" para pasar por las bandas AM y FM. Durante la recepción de la radio, presiona el botón "Seek" hacia la izquierda o derecha para pasar por las frecuencias de radio. Cuando encuentres una que te guste, mantén apretado una de las teclas numéricas en la base de la radio para preconfigurar la estación con ese botón. Presiona el botón "Scan" para pasar automáticamente a la próxima estación de la onda de la banda.

Ejecuta un cassette. Insértalo en el reproductor. Usa los botones de aceleración y vuelta atrás para encontrar tu lugar en la cinta. Presiona el botón "CD" para acceder al reproductor de CD. Presiona el botón "Eject" para librar la cinta o el CD. Presiona el botón "CLK" para alternar el visor entre el tiempo de reproducción del CD y el reloj de la radio.

Accede al menú presionando la tecla Menu". Usa el botón "Seek" para navegar por las distintas opciones y características.

Quita el panel de protección antirrobo cuando dejas el auto. Desliza el interruptor ubicado sobre las teclas numéricas en la izquierda, luego quita el panel que contiene los botones "2," "3," "4" y "5".

Sobre el autor

Mark Slingo has been a professional writer since 2008. His work has appeared in Forward, ScubaGlobe, Scuba Jedi, "Pattaya Mail" and other publications. Slingo has a Bachelor of Arts in politics from the University of Newcastle and a diploma in journalism from the British College of Journalism.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article