Cómo insertar un código de radio en un Honda Accord 2007

Escrito por Rex Molder ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Como parte de las características para desalentar el robo incluídas en el Honda Accord 2007, el radio de fábrica Accord tiene un seguro que se activa cada vez que la energía al radio se interrumpe. Esto está diseñado para hacer inoperable el radio si un ladrón lo retira de tu auto, pero también ocurrirá si la bateria es desconectada para realizarle un procedimiento de mantenimiento. Si el radio se bloquea, debes ingresar el código de apertura para poder volver a usarlo.

Coloca la llave de encendido en la posición "Acc" o "On" (Encendido). (No arranques el motor). El radio deberá mostrar la palabra "Code" (Código).

Presiona la perilla de "Tune" (Sintonía) y suéltala. La pantalla debe mostrar el número "0". Gira la perilla a la izquierda o derecha hasta que la pantalla del radio muestre el primer dígito del código. Si el primer dígito es "0", entonces no necesitarás mover la perilla. Presiona y libera la perilla de sintonía para bloquear el primer dígito.

Gira la perilla para seleccionar el segundo dígito, después presiónala nuevamente para guardarlo. Sigue el mismo procedimiento para ingresar el tercer y cuarto número de código. Una vez que hayas bloqueado el último dígito, el radio se desbloqueará si el código es correcto.

Consejos

Si no cuentas con la tarjeta de seguridad que venía con el auto, puedes contactar con Honda para recuperar el código. Necesitarás tu información de compra y el número de serie del radio. Los vendedores frecuentemente colocan el número de serie en un adhesivo dentro de la guantera.

×