¿Para qué se usa el papel secante?

Escrito por Yasmita Chowdhury ; última actualización: February 01, 2018
stained blotting paper frame image by pdtnc from Fotolia.com

El papel secante se usa para retirar manchas de tinta desagradables en documentos. También puede absorber una mancha de aceite de tu piel, dejando tu rostro fresco y radiante.

Tipos

Un papel muy absorbente, el papel secante es principalmente usado para quitar o remover los excesos de líquidos como tintas de documentos escritos a mano y la humedad en los libros, los manuscritos, las impresiones y los mapas. El papel secante de cosméticos se usa para quitar el exceso de aceite y de piel muerta del rostro. Este papel se usa con propósitos de filtración y de limpieza en la industria de alimentos y bebidas y en la de automóviles. Con innovaciones en desarrollo en la industria del papel, las compañías tienen varios usos para el papel secante, que se ha reinventado de diferentes formas para cubrir varias necesidades.

Origen

El primer uso conocido y la mención del papel secante data de 1465, cuando era tosco, gris pero probablemente costoso para usarse en ciertos círculos de educación de la sociedad. Es ideal para absorber tinta. Sus residuos se han encontrado en las páginas de las cuentas del siglo XV, donde fueron dejados después de haber sido usados. Una referencia del papel secante se ha encontrado en Vulgaria de William Horman (1519).

Composición

Poroso y grueso, lo que lo hace más fácil para absorber líquidos, el papel secante se hace con una variedad de materiales como trapos y algodones de gran calidad, hasta mezclas químicas y pulpa de lana. Usualmente su peso va de 60 a 140 libras (27 a 63 Kg), cubriendo varios tamaños. Algunos de los fabricantes más conocidos del papel secante de escritorio son Whatman's and Cosmos, mientras que el papel secante facial lo fabrica Shiseido and Tweezerman.

×