Instrucciones para hacer etiquetas caseras para botellas de regalo

Escrito por Marie-Pier Rochon ; última actualización: February 01, 2018
La póxima vez que regales un vino, hazlo especial agregando una etiqueta de regalo personalizada.

Haz regalos únicos agregando etiquetas artesanales para botellas de vino. Puedes usar estas instrucciones ya sea para agregar una etiqueta de regalo a una botella de vino comprada o para hacer tus propias etiquetas, en caso de que hagas el vino tú mismo. Las etiquetas son muy fáciles de hacer y agregan un detalle personal a la vez que adornan las botellas. Cuando entregues un vino como regalo, agregar una etiqueta artesanal hará que éste sea un regalo más significativo y personal.

Instrucciones

Elige un papel o una tela con la que crear las etiquetas para vino. Cuanto mejor sea la calidad de la cartulina que elijas, más profesional se verá la etiqueta. Consigue cartulina en una tienda de manualidades local.

Determina el mensaje que estará escrito en la etiqueta para vino. Saber cuántas palabras e imágenes aparecerán en ella te ayudará a determinar su tamaño y su forma.

Imprime el mensaje sobre tu cartulina usando el ordenador, o escribe el mensaje a mano con plumas coloridas.

Recorta la forma deseada para la etiqueta de regalo. Puedes usar tijeras para recortes para crear formas originales.

Haz un agujero en la parte superior de la etiqueta. Nuevamente, los suplementos para hacer cuadernos de recortes proveerán un rango más amplio de patrones y te permitirán hacer hoyos creativos y diseños en tu etiqueta.

Agrega adornos a tu etiqueta, como brillos, adhesivos, botones u otros materiales para manualidades. Si la etiqueta es para un vino regalado por una festividad en particular, usa adornos que estén relacionados con el tema.

Inserta una cinta a través del agujero de la etiqueta y ata los extremos entre sí para formar un bucle que sea aproximadamente un tercio más pequeño que la parte más ancha de la botella de vino. De este modo, la etiqueta colgará del cuello de la misma.

Coloca la etiqueta en la botella pasando el bucle de cinta sobre su parte superior. Si el bucle creado es del tamaño adecuado, tu etiqueta debería recaer cómodamente sobre la botella. También puedes pegar la etiqueta a la botella si la cinta no es lo suficientemente fuerte como para sostenerla en su lugar, o si deseas que permanezca orientada hacia una dirección.

Consejos

En lugar de usar cartulina puedes reciclar viejas tarjetas de festividades o usar retazos de tela para crear etiquetas originales.

Sobre el autor

Marie-Pier Rochon has been writing since 2005. She has served as a writer at PlaceForPoeple and a newsletter writer for the Creative Sydney festival. Previously, Rochon also worked as a communications adviser for various Canadian federal agencies. She earned a Bachelor of Arts with honors in organizational communications from the University of Ottawa.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article