Instrucciones para entretejer palmeras

Escrito por April Dowling ; última actualización: February 01, 2018
Aprende a tejer palmeras para crear canastas, trenzas y más.

De acuerdo a las creencias cristianas, el tejido de palmeras en Italia se originó durante la crucifixión de Jesucristo. Desde entonces, los católicos romanos y otras culturas han continuado la tradición de tejer las palmas sagradas, especialmente durante la Pascua, para traer buena suerte y mostrar reverencia, señala Socyberty.com. Muchos creen que tejer palmeras es difícil de aprender, lo que ha hecho al tejido cada vez menos popular con el tiempo. Sin embargo, una vez que aprendes a tejer las palmeras, puedes crear muchos tipos diferentes de objetos, tales como canastas, cruces y, como aprenderás aquí, trenzas.

Toma las dos tiras largas de palmeras y ponlas una junto a la otra. La de la izquierda será la número 1 y la otra la número 2. Toma la palmera número 1 y haz un aro alrededor de la base de la tira, envolviéndola en sentido contrario de las agujas del reloj alrededor de la número 2. El aro de la número 1 terminará en el lado izquierdo.

Toma la palma número 2 y envuélvela en sentido contrario de las agujas del reloj alrededor de la palma número 1, poniéndola hacia la izquierda de ella. Usa la palma número 2 para hacer un aro de media pulgada (1,2 cm) y ponlo en el aro ya formado en la palma número 2. Tira del aro bien para pasarlo mediante el otro.

Haz un aro de media pulgada (1,2 cm) con la palma 1 y pásala por la palma 2. Enhebra la palmera 2 mediante el aro de la número 1 y sigue con este modelo hasta que tus manos lleguen a la parte de arriba de las tiras.

Dobla las puntas de las tiras hacia abajo. Mete las tiras en el aro más cercano para completar la trenza.

Sobre el autor

April Dowling first started writing in high school and has written many news articles for newspaper and yearbook publications. She is currently pursuing a career as an online writer and affiliate marketer. Dowling writes for several websites and keeps many blogs.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article