Identificación de la hoja de aguacate

Escrito por Angela Ryczkowski ; última actualización: February 01, 2018
Los árboles de aguacate pueden ser identificados por sus hojas.

Aunque los aguacates son más fáciles de identificar por los frutos que producen, un árbol que no produce frutos puede requerir una identificación. Hay tres especies diferentes de aguacates: mexicanos, guatemaltecos y de las Indias Occidentales. El follaje de estas tres especies tienen algunos puntos en común, pero una diferencia notable.

Descripción de la hoja

Las hojas de aguacate crecen en un patrón alternativo, por lo que parecen tambaleadas hacia los lados de las ramas. Las hojas son brillantes y elípticas en forma y son de color verde oscuro con venas más pálidas.

Olor

Las hojas de la raza mexicana de aguacates, cuando se rompen, tienen un claro aroma parecido al anís o al regaliz. Ninguno de los otros dos árboles exhiben este olor.

Hábitos del follaje

Las hojas de aguacate son ricas en aceites y se descomponen lentamente, recogiéndose con frecuencia en montículos bajo los árboles. El árbol denso, aunque siempre verde, arroja muchas hojas en la primavera, pero exhibe un crecimiento rápido en oleadas durante un clima cálido.

Sobre el autor

Angela Ryczkowski is a professional writer who has served as a greenhouse manager and certified wildland firefighter. She holds a Bachelor of Arts in urban and regional studies.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article