Cómo hacer sombreros con hojas de palma

Escrito por Mary Jane ; última actualización: February 01, 2018
palm leaf image by Amjad Shihab from Fotolia.com

Puedes hacer muchos proyectos artesanales con hojas de palma, incluyendo sombreros de moda y accesorios. Usa un sombrero viejo como base y puedes crear uno nuevo usando hojas de palma para decorarlo. Los sombreros de hojas de palma son ideales para mantener a los rayos del sol lejos de tu cara o para crear un sombrero de paja tropical personalizado. El sombrero de hoja de palma puede ser personalizado creado un simple diseño o trenzando las hojas de palma

Corta los extremos y los tallos de las hojas de palma. Corta los bordes de las hojas de forma recta, dejando los extremos rectos y planos.

Agarra el sombrero viejo que vas a usar como base para el sombrero de hojas de palma y ubícalo en una superficie plana.

Pega las hojas en el sombrero, creando un diseño personalizado. Aplica pegamento en la parte de atrás de las hojas cuando las pegues al sombrero.

Agrega suficientes hojas de palma para que los extremos de las hojas se superpongan. Asegúrate de que todo el sombrero quede cubierto. Agrega muchas capaz de hojas de palma para un sombrero más robusto, si lo deseas.

Corta las hojas que se extiendan más allá de la visera del sombrero, usando ésta como guía.

Corta un pedazo largo de cordel y envuélvelo alrededor del sombrero, de manera que caiga en el pliegue donde el sombrero y la visera se encuentren. Pégala en su lugar y ata un lazo usando los extremos del cordel. Asegura el lazo en la parte de adelante del sombrero.

Deja que el sombrero se seque completamente antes de usarlo. Mientras que pueda verse seco por fuera, puede tardar muchas horas hasta que el pegamento se haya secado entre las hojas y el sombrero. Deja que el sombrero se seque durante la noche, si estás inseguro.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article