Instrucciones para hacer un casco vikingo con papel aluminio

Escrito por Jeremy Cato ; última actualización: February 01, 2018
meloinnovations.com

Los vikingos antiguos eran maestros metalúrgicos. Ellos hacían amenazantes armas de hierro y acero que les permitieron conquistar tierras y navegar los mares por cientos de años. Quizás son más conocidos y reconocidos por su particular equipamiento de cabeza. Los cascos con cuernos son la marca personal del estilo vikingo y ningún disfraz estaría completo sin uno. Seguramente tú no tienes las habilidades para forjar el hierro para hacerte un casco, pero igualmente puedes hacer una copia razonable con papel aluminio.

El casco de vikingo de papel aluminio

Compra un rollo de papel aluminio. Necesitarás mucho para este proyecto. Arranca una hoja del papel aluminio del mismo largo que el contenedor del papel y apóyalo sobre una superficie limpia. Arranca otras 20 hojas idénticas y apóyalas encima de la primer hoja. Dobla las 21 hojas en forma diagonal por la mitad, tomando una esquina y doblándola sobre la otra esquina opuesta en la diagonal. Ahora deberías tener un triángulo. Enrolla las esquinas y los 2 lados más cortos del triángulo para que el triángulo quede redondeado. Repite este proceso con otras 21 piezas de papel aluminio. Une los 2 triángulos con cinta adhesiva juntando los 2 lados más cortos, dejando los lados más largos (la base de los triángulos) abiertos. Ahora tienes la forma del casco y puedes continuar con la decoración si lo deseas.

Termina el casco

Decora el casco, si lo deseas, para que parezca aún más autentico. Enrolla una hoja de papel aluminio de 1 pie (30,48 cm) de largo. Repite esto con una segunda hoja del mismo largo. Pega una de las cintas a la parte superior del casco siguiendo la costura donde los 2 triángulos se unen. Rompe la otra cinta por la mitad y pégala verticalmente a los lados del casco. Enrolla un poco de papel aluminio y forma pelotas, cada una de 1/2 pulgada (1,27 cm) de diámetro. Pega estas pelotas a lo largo de la base del casco. Ahora, enrolla una hoja de papel aluminio de 2 pies (60,96 cm) y dóblala a la mitad a lo largo, luego a lo alto y luego una vez más a lo largo. Corta una forma de máscara (como las de carnaval, que sólo cubren los ojos) en el papel aluminio. Corta dos aperturas para los ojos en la posición adecuada. Encinta la máscara a la base de la parte delantera del casco (elige cualquier lado para que sea la parte delantera). Finalmente, si lo deseas, crea 2 cuernos enrollando 2 hojas de papel aluminio, cada una de 3 pies (91,44 cm). Dobla cada hoja por la mitad a lo largo, luego diagonalmente. Enrolla cada hoja en una forma de cono. Une con cinta un cuerno a cada lado del casco.

Un método más fácil

Compra un bol de plástico barato, lo suficientemente grande para que entre cómodamente tu cabeza, o la cabeza de quien usará el casco. Cubre el bol con papel aluminio. Continúa con las instrucciones de la decoración. Este método es el mejor si no tienes mucho tiempo. Tampoco hace falta que le agregues todas las decoraciones para hacer un casco decente. Puedes elegir eliminar los cuernos y la máscara, o quizás hacer sólo uno de esos dos.

×