Cómo hacer un gorro de piel de conejo

Escrito por Sarah Freeman ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Durante siglos, el hombre ha usado pieles de conejo para crear gorros abrigados y afelpados que pueden resistir el frío y mantener caliente la cabeza de una persona. Por ejemplo, el icónico gorro ruso "ushanka" se hacen con pieles de conejo. Puedes hacer tu propio estilo de sombrero en casa usando sólo algunas pieles de conejo. Haciendo tu propio diseño que se adapte a tu cabeza, crearás un accesorio único que no solo es funcional sino también atractivo.

Instrucciones

Toma las medidas a la persona que usará el gorro de piel de conejo. Estas deben incluir la circunferencia de su cabeza, así como la distancia desde la parte inferior de las orejas hasta la parte superior de la cabeza.

Usa estas medidas para hacer el molde del gorro. En un trozo de papel resistente, dibuja un rectángulo del largo de la circunferencia de la cabeza y de la altura de la medida de las orejas a la cabeza. Agrega 1/4 pulgada (0,5 centímetros) en todos los lados para el margen de costura. Recorta el rectángulo y dóblalo en la forma del gorro. Mide la circunferencia de la abertura circular del rectángulo. Usa esa medida, más un agregado de !/4 pulgada (0,5 centíemtros) de margen de costura, para hacer un molde circular, que será la parte superior del gorro. Recorta esta forma como molde.

Traza los contornos de los moldes rectangular y circular sobre el revés de tus pieles de conejo, Recorta las formas con un cuchillo afilado.

Corta la piel de conejo circular en cuatro piezas, primero de forma vertical por el centro del círculo y luego de forma horizontal. Pincha con alfileres la parte inferior de estas piezas alrededor de la parte superior del rectángulo, con toda la piel en el mismo lado.

Une con alfileres la pieza rectangular, con el lado de la piel mirando hacia el centro. Usando una aguja gruesa y un hilo fuerte, cose la piel a lo largo del borde con alfileres. Usa puntadas de látigo separadas por alrededor de 1/8 pulgada (3 mm) y de 1/8 pulgada (3 mm) de profundidad.

Pincha con alfileres las formas triangulares recortadas de la pieza circular para unirlas nuevamente en la parte superior del gorro. Cose cada una de estas piezas por los lados con alfileres.

Quita todos los alfileres. Da vuelta del lado del derecho para terminar tu sombrero.

Consejos

Cuando traces los moldes sobre la piel de conejo, puede que necesites colocar dos peles una al lado de la otra para que tengan el largo suficiente para la forma rectangular. Cosa las piezas antes de seguir con el resto del trabajo.

Advertencias

Cuando cortes las pieles de conejo, ten cuidado de cortar sólo el cuero y no la piel.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article