Cómo instalar un zócalo de goma

Escrito por Steve Bradley ; última actualización: February 01, 2018
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Los zócalos de goma o vinilo se encuentran comúnmente en edificios comerciales, debido a que son baratos y fáciles de instalar. También son increíblemente duraderos, lo que es ideal para zonas de alto tráfico como pasillos y escaleras. Además de la robustez, son fáciles de mantener y limpiar los zócalos de goma porque se pueden usar limpiadores fuertes sin riesgo de daños al zócalo. Con una amplia variedad de colores y anchos disponibles, los zócalos de goma son una opción fácil de instalar y son económicos.

Limpia bien el área antes de instalar los zócalos nuevos. Barre la esquina donde se une la pared con el piso y limpia toda la suciedad de la pared.

Mide la longitud del zócalo que necesitas, hasta 6 pies (1,83 m). Si hay más de 6 pies (1,83 m) se requiere, el trabajo en segmentos de 6 pies (1,83 m). Desenrolla el material del zócalo y retira la hoja protectora.

A partir de la esquina, presiona el zócalo de goma en la pared. Presiona firmemente y de manera uniforme a medida que te mueves a un ritmo lento a lo largo de la pared, presionando el zócalo en su lugar. Esto asegurará un zócalo recto y nivelado.

Corta el vinilo en las esquinas con un cuchillo. También puedes simplemente presionar el material en la esquina y continuar alrededor de la otra pared hasta que el segmento de 6 pies (1,83 m) se agote, aunque esto puede dejar una esquina ligeramente redondeada.

Aplica una gota de pegamento de carpintero para sujetar las secciones que no se adhieren a la pared correctamente.