×
Loading ...

Cómo disolver la silicona endurecida

Escrito por J. Johnson ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

La masilla de silicona es un material que se usa para sellar un área del aire o de la humedad. Con el transcurso del tiempo, puede desgastarse, enmohecerse o agrietarse. De ocurrir esto, la masila ya no servirá para tu hogar. Deberás quitar la masilla de silicona y volver a aplicarla. Puedes quitar gran parte en forma manual rascando, pero parte de la masilla de silicona probablemente tengas que disolverla antes de llegar a la superficie a la que está adherida.

Loading ...

Haz pequeños cortes en la masilla de silicona con una hoja de afeitar.

Usa tus manos o unas pinzas para retirar trozos de masilla de silicona endurecida en la zona.

Rasca lo que puedas con un rascador para vitrocerámica. Debes tener sumo cuidado de no rascar contra la superficie a la cual está adherida la masilla, pues podrías producir un daño.

Aplica alcoholes minerales a la masilla de silicona endurecida que no puedes quitar a mano. Usa una cantidad generosa para asegurarte de que disolviste toda la masilla de silicona.

Espera varios minutos. Sigue aplicando los alcoholes minerales si el área comienza a secarse.

Frota la masilla de silicona disuelta con una almohadilla abrasiva para quitarla por completo de la superficie.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...