Cómo sacar el pegamento de la cinta adhesiva de la pintura de un carro

Escrito por Jenny Carver ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La cinta adhesiva es muy fuerte y tiene muchos usos. El problema con ella es el adhesivo que queda después de quitarla. Si esta cinta alguna vez termina en la superficie pintada de tu automóvil, retírala rápidamente o se quedará pegada en él. No muchos productos son lo suficientemente fuertes como para quitar el adhesivo de la cinta y algunos pueden dañar la pintura o el barniz de tu automóvil. No obstante, se puede hacer una barra de arcilla para extraer objetos extraños sobre la pintura o incrustados en ella sin dañarla en absoluto.

Lava el automóvil o el área sobre el adhesivo para eliminar todas las partículas de suciedad y escombros. No es necesario secar la zona. Asegúrate de que la superficie del automóvil se enfríe antes de continuar.

Rocía el pegamento y el área circundante con un lubricante en aerosol de un equipo de barra de arcilla, o utiliza un aerosol rápido.

Frota una barra de arcilla sobre la superficie lubricada. Frota la barra de izquierda a derecha, no hacia arriba y hacia abajo. Hazlo en la superficie, presionándola ligeramente.

Dobla la barra de arcilla para poner una parte limpia de la barra contra la superficie. Rocía más lubricante en aerosol sobre el área y frota la arcilla sobre ella otra vez hasta que hayas quitado todo el pegamento.

Consejos

Si decides aplicar la barra de arcilla en todo el vehículo, aplica después una capa de cera sobre él, porque la barra de arcilla eliminará la mayor parte de la cera existente.

Advertencias

No uses una barra de arcilla sucia sobre la superficie del coche. Si se cae en la tierra o se vuelve visiblemente sucia, dóblala y usa el lado limpio. Las barras de arcilla pueden ser amasadas y dobladas varias veces.