Masilla casera

Escrito por Larry Parr ; última actualización: February 01, 2018
La masilla se usa para llenar pequeños orificios en paredes antes de pintar.

La masilla se usa para llenar pequeños orificios en paredes de yeso. Es una pasta blanca que se seca y queda dura y puede ser lijada y pintada. Cuando necesitas parchar orificios pequeños en tus paredes, no hay necesidad de comprar masilla. Puedes hacer tu propia masilla con ingredientes simples que ya tienes en tu cocina.

Mezcla dos cucharadas de sal de mesa y dos cucharadas de maicena en un pequeño tazón

Añade 5 cucharadas de agua fría del grifo, una cucharada por vez. Revuelve mientras agregas el agua hasta que la mezcla sea una pasta gruesa. Si la mezcla queda líquida, añade una cucharada de sal y una de maicena y revuelve hasta que la mezcla se haya endurecido.

Usa la pasta para llenar pequeños orificios en una pared. Aplícala a los orificios con una espátula. Usa el cuchillo para suavizar la masilla casera para que esté a nivel con la pared. Permite que la masilla se seque durante una hora.

Lija el área enmasilla suavemente con lija 100.

Pinta la pared si lo deseas, incluyendo el área que ha sido enmasillada.

Consejos

Para un arreglo rápido, puedes usar pasta dental blanca; la pasta dental en gel no funcionará.

Para los orificios más grandes, considera usar yeso de París.

Sobre el autor

Larry Parr has been a full-time professional freelance writer for more than 30 years. For 25 years he wrote cartoons for television, everything from "Smurfs" to "Spider-Man." Today Parr train dogs and write articles on a variety of topics for websites worldwide.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article