Cómo instalar un monitor LCD en tu auto

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Tener un monitor LCD en tu auto es útil para ver DVD, jugar videojuegos o usarlo con sistemas de navegación.

Tener un monitor LCD en tu auto es útil para ver DVD, jugar videojuegos o usarlo con sistemas de navegación. Los monitores LCD montados en el tablero son los más versátiles, ya que integran muchos tipos de medios, pero prepárate para pasar un buen rato instalando uno.

Usando un juego básico de herramientas, retira los componentes del letrero y del tablero que rodean el estéreo de tu auto.

Retira la unidad central del autoestéreo y desconecta el arnés del cableado de la parte trasera del aparato. Instala la nueva unidad LCD conectando el arnés del cableado y asegurando la montura con las abrazaderas.

Revisa que tu nuevo monitor funcione, después termina la instalación volviendo a colocar el letrero y el tablero con cuidado.

Consejos

Consulta el sitio web del fabricante para ver si ofrecen instalación de monitores LCD o una lista para saber cuál se adapta a tu vehículo. Si deseas instalar un monitor LCD portátil, tu trabajo es más sencillo. Este tipo de monitor se monta en una base que cuelga de la parte trasera del asiento del conductor y de la del pasajero. Todo lo que tienes qué hacer es conectar el adaptador de corriente en el encendedor del vehículo.

Advertencias

Ten cuidado de no romper el hardware existente o los materiales del tablero, ya que pueden ser caros para reemplazarlos. Evita que los tornillos opriman en exceso la montura del hardware.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article