Como instalar los aros de pistón

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

A la hora de instalar los aros en los pistones, puedes utilizar los dedos, y te enseñaré cómo hacerlo.

En primer lugar, coloca los aros expansores de los rascadores de aceite, que mantienen a los anillos rascadores de aceite en su lugar para limpiar el aceite de las paredes del cilindro cuando el pistón se desplaza hacia abajo. Asegúrate de que los extremos de los anillos de resorte estén bien montados.

Coloca los anillos rascadores sobre el anillo de resorte como se muestra en la imagen. Yo siempre instalo el más cercano a la parte superior del primer pistón, superponiendo la junta del anillo de resorte por lo menos una pulgada.

A continuación, instala el segundo anillo rascador como se muestra en la imagen. Esta vez, superponiéndolo en el lado opuesto de la apertura del anillo de resorte.

Trabaja en la línea de montaje instalando los anillos en orden en cada uno de los pistones, esto acelera el proceso y evita errores.

Coloca el pistón en un tornillo de banco abierto (no fijo) e instala el segundo anillo de compresión. Observa que la mayoría de los anillos estarán etiquetados arriba y en la caja; la posición en que se deben instalar es apuntada generalmente como anillo de compresión superior o segundo anillo de compresión. Instala todos los segundos anillos de compresión y luego todos los anillos de compresión superior. Tus pistones están ahora listos para ser instalados nuevamente en el motor.

Consejos

Tómate tu tiempo y obtendrás los mejores resultados Puedes comprar un instalador de anillos de pistón, en vez de usar los pulgares.

Advertencias

Los anillos pueden estar afilados y podrían cortarte, y si se rompen en pequeños pedazos de metal podrían salir volando, por lo que protegerte los ojos es una obligación.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article