¿Cómo puedo hacer que mi PS2 funcione más rápido?

Escrito por Nick Grimes ; última actualización: February 01, 2018

La Sony PlayStation 2 pueden haber sido superada tecnológicamente por la PS3, pero eso no significa que no haya un montón de razones para mantener la máquina anterior. La PlayStation 2 posee algunos de los mejores juegos de su generación o de cualquier otra, como "Metal Gear Solid 2", "Final Fantasy X" y "Shadow of the Colossus". Si tu PlayStation 2 no está funcionando tan rápido como te gustaría, hay unos pasos de reparación que puedes tomar para hacer que corra más rápido.

Asegúrate que la PlayStation 2 esté en un lugar fresco, seco y libre de polvo o luz solar directa. Verifica que los paneles de la ventilación y el ventilador del sistema, ubicados en la parte posterior y los lados, posean espacio para tomar y expulsar el aire libremente. Si es necesario, mueve tu sistema a un lugar fresco y bien ventilado.

Limpia las rejillas de ventilación de la consola con una aspiradora (toma la cabeza de la aspiradora y utiliza la "baja potencia") o un cepillo de dientes limpio. Los orificios deben estar libres de polvo o pelusa. Esto permitirá que la consola corra más fresca. A su vez, reducirá los errores y aumentará la velocidad de procesamiento y lectura de un disco.

Ejecuta una lente de DVD para limpieza de disco en tu PlayStation 2. Enciende la consola, inserta el disco y deja que complete su ciclo. Esto estará representado por un indicador en pantalla o de voz. No uses un disco de limpieza de lentes de CD, pues éstos contienen escobillas que pueden dañar la lente del DVD más sensible.

Limpia tus juegos de PlayStation 2 o DVD. A veces una consola puede funcionar con lentitud debido a discos de juegos sucios, no problemas en el mismo sistema. Moja un trapo de limpieza sin pelusa con alcohol y limpia el disco mediante movimientos rectos desde el centro hasta el borde.

Referencias

Sobre el autor

Nick Grimes was first published in 1998. Since then his work has appeared in the New Zealand Listener, Evening Post, City Voice, Turbine, Flicks.co.nz, and Gamesradar. He has a master's degree in creative writing from the International Institute of Modern Letters in Wellington, New Zealand.

Créditos fotográficos

  • Giulio Marcocchi/Getty Images Entertainment/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article