Insectos acuáticos en la piscina

Escrito por Brenton Shields ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/Photos.com/Getty Images

Una serie de diferentes insectos y escarabajos puede encontrar su camino hacia tu piscina. Algunos son inofensivos, mientras que otros pueden causar picaduras dolorosas. La mayoría de las plagas se pueden evitar al mantener el agua de la piscina limpia y clorada o a través de barridos de plagas frecuentes con redes.

Barquero

Los barqueros son insectos alargados planos que alcanzan una longitud de 3/16 pulgada (0,46 cm) a 3/8 de pulgada (0,94 cm). Son verdaderos bichos acuáticos y pasan la mayor parte de su tiempo bajo el agua. Son inofensivos para los seres humanos y se alimentan de la vida vegetal, incluidas las algas. Pueden agruparse en piscinas o estanques y se puede quitar con redes.

Garapitos

Los garapitos son similares en apariencia con los barqueros, excepto que tienen grandes ojos rojos compuestos y utilizan dos poderosas patas para propulsarse a través del agua. Son carnívoros y usan partes de la boca que pican para agarrar la presa y succionar los fluidos. Pueden causar picaduras comparables a las de abejas si se encuentra en una piscina, por lo que tiene por apodo "abejas de agua". Tienen alas y son capaces de volar.

Zapateros

Los zapateros tienen una apariencia similar a la de un mosquito. Alcanzan aproximadamente 1/2 pulgadas (1,27 cm) de longitud y usan cuatro patas extra largas para "dar zancadas" sobre el agua. Se alimentan de gusanos, otros insectos o larvas de mosquito que sube de la superficie. Son inofensivos para los humanos.

Girínidos

Los girínidos son escarabajos azabache acuáticos que alcanzan alrededor de 1 pulgada (2,54 cm) de largo. Son depredadores y se alimentan de otros insectos acuáticos. Ellos se sienten atraídos por la luz y se diferencian de otros escarabajos acuáticos por su comportamiento natatorio errático. Los escarabajos pasan la mayor parte de su tiempo en la superficie, pero bucean cuando es necesario.

Escarabajo buceador

El escarabajo buceador alcanza 1 pulgada (2,54 cm) de largo y es generalmente de color marrón o negro con rayas o patrones. Nadan con movimientos espasmódicos rectos y pasan mucho tiempo bajo la superficie. Almacenan aire bajo sus alas para usarlo cuando se sumergen. Se alimentan de pequeños peces y pequeños insectos acuáticos.

×