×
Loading ...

Ingredientes para hacer el moco artificial de bórax

Escrito por Hillary Marshall ; última actualización: February 01, 2018
NA/AbleStock.com/Getty Images

Hacer moco artificial en casa o en el aula es una actividad divertida para adultos y niños. El moco artificial es un polímero, lo que significa que tiene moléculas que se pueden estirar y enroscar para darle la forma de contendores y moldes. Cuando no lo estás usando, puedes guardarlo en una bolsa plástica sellada para conservarlo.

Loading ...

Agua

El agua de la canilla es el primer ingrediente que usarás para hacer el moco artificial. Debes llenar una taza plástica desechable de 8 onzas (230 ml) con agua a temperatura ambiente.

Bórax

El bórax, o tetraborato de sodio, es un agente limpiador multipropósito y es el segundo ingrediente que necesitas para hacer el moco artificial. Es un mineral natural compuesto por sodio, boro, oxígeno y agua. Agrega 1 cucharadita de bórax al vaso de 8 onzas (230 ml) de agua y revuelve hasta disolverlo. Déjalo a un costado ya que no lo usarás hasta el último paso luego de haber agregado el colorante. Toma 1 cuacharada de esta solución y agrégala a la taza de pegamento.

Pegamento

El pegamento es el tercer ingrediente necesario para hacer el moco artificial. Necesitas un pegamento común de tipo escolar. Viértelo en una taza plástica separada de 8 onzas (230 ml) hasta llenar 1 pulgada (2,5 cm). Agrega 3 cucharadas de agua a la taza del pegamento.

Colorante alimentario

El colorante se usa para personalizar el moco artificial. Necesitarás usar un colorante alimentario. Agrega 2 a 3 gotas de cualquier color a la taza que contiene el pegamento. Experimenta con diferentes colores en recipientes separados antes de agregar las gotas de colorante a tu taza de pegamento.

Loading ...
Loading ...

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • NA/AbleStock.com/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...