Cómo hacer un informe de laboratorio de "Biología AP"

Escrito por Tricia Lobo ; última actualización: February 01, 2018
Jochen Sand/Digital Vision/Getty Images

Los informes de Biología de Disposición Avanzada (AP, por sus siglas en inglés) están diseñados para introducirte en los informes de laboratorio de la universidad y enseñarte cómo explicar conceptos científicos y datos claramente, de una forma concisa y organizada. Aunque las expectativas de los profesores varían dependiendo de los cursos que cruzan la Biología AP, la mayoría querrá que la escritura de laboratorio se haga de una forma estandar y cumpla con ciertas expectativas de calidad. Tu profesor puede proporcionar más líneas orientativas específicas.

Creatas/Creatas/Getty Images

Elige un título que describa, lo más sucinto y completo posible, el tópico que trataste durante la experimentación, y lo que observaste.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Crea una introducción que abarque la información de fondo, el propósito y la hipótesis de la investigación. Tu información de fondo debe tener suficiente profundidad y estar escrita con la suficiente claridad para que una persona inteligente sin esa formación en la materia sea capaz de captar la información y el propósito del experimento. La hipótesis, que debe ser capaz de probarse, debe utilizar un informe "si-entonces" y ser tan específica como posible. Por ejemplo, en vez de escribir, "Las moscas de la fruta, dada la opción, gravitarán hacia un ambiente más húmedo", tú escribirás: "Si se les da un aposento adecuado, las moscas de la fruta se encontrarán en el lado húmedo de la cámara a cualquier intervalo de tiempo dado".

Proporciona, en la sección de Materiales y Métodos, una lista completa de los materiales que usaste en el experimento. Presenta también los pasos exactos que seguiste.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Presenta, en la sección de resultados, un breve resumen de los resultados de tu experimento en forma gráfica o tabular.

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

Discute el significado de tus resultados y si parecen probar o desaprobar tus hipótesis. Esboza una conclusión de lo que has aprendido sobre tu experimento. Incluye una discusión sobre las fuentes potenciales de error y futuros enfoques de tu experimento.

Dean Golja/Photodisc/Getty Images

Cita todas las fuentes de las que extraíste información cuando compilaste tu informe en tu sección de "Citaciones de fuentes". Cita siempre tu manual de laboratorio y cualquier fuente adicional que usaste para escribir tu sección de fondo o las conclusiones sobre tus datos. Pregunta a tu profesor por directivas específicas para formatear tus citas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jochen Sand/Digital Vision/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article