Cómo hacer un informe de laboratorio de "Biología AP"

Escrito por Tricia Lobo ; última actualización: February 01, 2018
Presenta una lista de materiales y métodos.

Los informes de Biología de Disposición Avanzada (AP, por sus siglas en inglés) están diseñados para introducirte en los informes de laboratorio de la universidad y enseñarte cómo explicar conceptos científicos y datos claramente, de una forma concisa y organizada. Aunque las expectativas de los profesores varían dependiendo de los cursos que cruzan la Biología AP, la mayoría querrá que la escritura de laboratorio se haga de una forma estandar y cumpla con ciertas expectativas de calidad. Tu profesor puede proporcionar más líneas orientativas específicas.

Piensa un título para tu informe.

Elige un título que describa, lo más sucinto y completo posible, el tópico que trataste durante la experimentación, y lo que observaste.

Escribe una introducción detallada.

Crea una introducción que abarque la información de fondo, el propósito y la hipótesis de la investigación. Tu información de fondo debe tener suficiente profundidad y estar escrita con la suficiente claridad para que una persona inteligente sin esa formación en la materia sea capaz de captar la información y el propósito del experimento. La hipótesis, que debe ser capaz de probarse, debe utilizar un informe "si-entonces" y ser tan específica como posible. Por ejemplo, en vez de escribir, "Las moscas de la fruta, dada la opción, gravitarán hacia un ambiente más húmedo", tú escribirás: "Si se les da un aposento adecuado, las moscas de la fruta se encontrarán en el lado húmedo de la cámara a cualquier intervalo de tiempo dado".

Proporciona, en la sección de Materiales y Métodos, una lista completa de los materiales que usaste en el experimento. Presenta también los pasos exactos que seguiste.

Escribe un breve resumen de los resultados.

Presenta, en la sección de resultados, un breve resumen de los resultados de tu experimento en forma gráfica o tabular.

Esboza una conclusión de tu experimento.

Discute el significado de tus resultados y si parecen probar o desaprobar tus hipótesis. Esboza una conclusión de lo que has aprendido sobre tu experimento. Incluye una discusión sobre las fuentes potenciales de error y futuros enfoques de tu experimento.

Cita las fuentes.

Cita todas las fuentes de las que extraíste información cuando compilaste tu informe en tu sección de "Citaciones de fuentes". Cita siempre tu manual de laboratorio y cualquier fuente adicional que usaste para escribir tu sección de fondo o las conclusiones sobre tus datos. Pregunta a tu profesor por directivas específicas para formatear tus citas.

Sobre el autor

Tricia Lobo has been writing since 2006. Her biomedical engineering research, "Biocompatible and pH sensitive PLGA encapsulated MnO nanocrystals for molecular and cellular MRI," was accepted in 2010 for publication in the journal "Nanoletters." Lobo earned her Bachelor of Science in biomedical engineering, with distinction, from Yale in 2010.

Créditos fotográficos

  • Jochen Sand/Digital Vision/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article