Cómo escribir un informe para niños

Escrito por Anna Roberts ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Escribir un informe para la escuela es algo que todos los estudiantes hacen muchas veces. Distintos profesores, asignaturas y tareas requieren diferentes formas de redacción de informes, pero aquí hay algunos pasos básicos que te ayudarán a empezar.

Una vez que domines los conceptos básicos de la redacción de informes, te será mucho más fácil trabajar en tareas más complicadas en el futuro .

Instrucciones

Haz un esquema. Uno estándar incluye una introducción, tres ideas principales y una conclusión. Para cada una de las tres ideas principales, idea dos o tres detalles de apoyo. Recuerda, no estás escribiendo el informe completo; sólo escribe las ideas que deseas abarcar.

Escribe el párrafo introductorio. Este es el primer párrafo de tu informe, y debe introducir el tema que vas a debatir. Por ejemplo, si se trata de un informe de un libro, debes decir a tus lectores su título y autor, y qué tipo de obra es. También puedes optar por plantear una pregunta en tu introducción, la que será respondida a lo largo de tu informe.

Escribe el cuerpo del informe. Este son tres (o más) párrafos en la mitad del documento. Son las principales ideas que anotaste en tu esquema. Usa una idea para cada párrafo y rellénalos con los detalles de apoyo.

Utilizando el ejemplo de un informe de un libro, si una de las principales ideas es un tema de la historia, cuenta un par de cosas que se narre en el libro y que te conducirán a esa idea.

Escribe una conclusión. Esto es lo último que debes escribir en tu informe. Una conclusión normalmente dice lo que has aprendido sobre el tema de tu informe. En otras palabras, es un resumen de las ideas más importantes del documento y, si es posible, debes hacer tu propio análisis sobre el tema.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article