Cómo importar productos desde Corea del Sur

Escrito por Clayton Browne ; última actualización: February 01, 2018
werft in korea image by Angelika Bentin from Fotolia.com

Estados Unidos es el socio comercial más grande de Corea del Sur. De acuerdo con la información en 2008 del Departamento de Censo Estadounidense, Estados Unidos importó US$48,1 miles de millones de productos de Corea del Sur. Este país es el octavo socio comercial más grande de Estados Unidos debido a que el país exportó US$34,8 miles de millones de productos a Corea del Sur en 2008. De acuerdo con el Servicio Comercial de Estados Unidos a la fecha, desde el Tratado de Libre Comercio entre estos dos países, firmado en junio de 2007, Corea del Sur mantuvo una larga escala de aranceles en productos agrícolas y en otros productos, pero los aranceles se eliminaron poco a poco bajo el tratado de libre comercio. Este tratado también confirma el estatus de nación de Corea del Sur, lo que significa que ninguna transacción extra (además de aquellas que aplican a todas las importaciones) se colocó en productos importados desde Corea del Sur hasta Estados Unidos.

Importación de productos de Corea del Sur a Estados Unidos

Abre un negocio de importación (o de importación y de exportación). Esto involucra algunos documentos (más o menos dependiendo de en qué estado te hayas incorporado) tanto en términos de incorporación como en la adquisición de una licencia de importación. La importación de ciertos productos como los agrícolas o los vivos requiere de una licencia especial tanto a nivel federal como a nivel estatal.

Investiga qué productos planeas importar de Corea del Sur. El hierro y el acero, los químicos, los textiles, los semiconductores, los barcos y los automóviles son las principales exportaciones de Corea del Sur. Los alimentos, los juguetes y otros productos de fábrica también se exportan en cantidades importantes.

Establece una carta de crédito en un banco comercial. Esto involucra contar con una gran cantidad de fondos de depósito en el banco o brindar un equivalente colateral a la cantidad de la carta de crédito. Estos fondos se pueden usar para pagar a la empresa en Corea del Sur desde la cual compras los productos.

Ordena los productos surcoreanos que planees importar. Después confirma el envío y la recepción de los productos a través de Aduana de EE. UU. Si importas artículos pesados o a granel y los envías por contenedores de transporte marítimo, puede tomar hasta dos semanas recibir tus productos.

Consejos

A menos que puedas leer coreano, asegúrate de que la factura de compra sea bilingüe o insiste en que te brinden una traducción al inglés para que puedas estar 100% seguro de los detalles de tu orden.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • werft in korea image by Angelika Bentin from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article