×

Oferta y demanda en la industria de restaurantes

Escrito por Ronnie Daniels ; última actualización: February 01, 2018
Restaurant image by René Schulz from Fotolia.com

La industria de restaurantes es controlada por las fuerzas de la oferta y la demanda, al igual que cualquier otro negocio. Durante los años boom de la década de 1990 la industria se expandió y miles de nuevos restaurantes fueron abiertos. La recesión resultó en una menor expansión.

Loading ...

Crece la demanda

Según The Motley Fool, el número de restaurantes y bares en los EE. UU. casi se duplicó después de 1990. La economía fuerte y un fácil acceso al crédito impulsaron una fuerte demanda de los servicios de alimentos. El aumento de la demanda creó un aumento en la oferta disponible.

Disminución de la oferta

La recesión económica que comenzó en 2009 tuvo el efecto de reducir la oferta de restaurantes. La gente tenía menos dinero para gastar, y las cadenas de restaurantes respondieron al reducir la tasa de expansión, cerrando algunas unidades y despidiendo al personal. Según una encuesta de los ejecutivos de la industria de los restaurantes dirigida por People Report en 2009, el 88 por ciento de los ejecutivos encuestados reportó una reducción en el número de restaurantes y recortes del personal.

Otros efectos

La economía cambiante creó una mayor demanda en los clientes por el valor percibido. Los restaurantes recalcaron el valor de la publicidad, y muchas cadenas de comida rápida expandieron las posibilidades de ahorros en el menú para impulsar las ventas.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Loading ...
Loading ...
Loading ...