Cómo identificar un coeficiente numérico de un término

Escrito por Tuesday Fuller ; última actualización: February 01, 2018
El coeficiente es el numeral 2 que viene antes de las variables a y b en 2ab.

En álgebra, un término es una parte de una expresión o ecuación matemática. Puede contener letras, llamadas variables, coeficientes, que son los números que anteceden inmediatamente la variable, y constantes, que son los factores inmutables, o números dentro del enunciado matemático. Las ecuaciones suelen contener más de un término y pueden incluir varios términos requeridos para resolver el problema. La manera más fácil para distinguir un coeficiente numérico de una constante numérica es buscar un número y una variable sin un signo de operación entre ellos, lo que indica multiplicación. Los coeficientes pueden ser números positivos o negativos.

Examina la expresión 5x + 3. Aquí hay dos términos, 5x y 3. Busca la variable. En este caso, x es la variable.

Encuentra el coeficiente numérico de x. Recuerda buscar el número antes de la variable. En este caso, cinco es el coeficiente numérico.

Lee el enunciado 6 + x + 3 = 18. Encuentra la variable, x.

Busca el coeficiente numérico de x. Recuerda que el coeficiente y la variable no tendrán un signo entre ellos. Los términos seis y tres son constantes y están separados de la variable por signos de suma. Aunque de hecho no se ve, hay un "1" implícito antes de la x. Por lo tanto, el coeficiente numérico de x de hecho es uno.

Examina el enunciado -y + 7 + 98. Identifica la variable, y.

Busca el coeficiente numérico de y. En este caso, el "1" antes de y es negativo. Por lo tanto, el coeficiente de y es uno negativo.

Lee la expresión 6b + 3c + a. En este caso, hay tres variables: b, c y a. Esto significa que hay tres coeficientes numéricos separados.

Encuentra el coeficiente numérico de b. La respuesta es seis. El coeficiente numérico de c es tres y el coeficiente numérico de a es el uno implícito.

Consejos

La razón por la que el uno no se escribe antes de la variable es que cualquier número multiplicado por uno es igual a sí mismo, como 5 x 1 = 5. Por lo tanto, x multiplicada por uno sigue siendo x. Omitir el uno sirve para ahorrar tiempo.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article