Diferencia entre un coeficiente y un subíndice

Escrito por Carlos Mano ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los polinomios son una parte fundamental del álgebra. Se componen de las sumas y diferencias de términos. La parte central de un término es una variable, y la variable puede tener tres números asociado con ella, todos los cuales funcionan en papeles muy diferentes. El número escrito a la izquierda de la variable es el coeficiente. Hay dos números escritos a la derecha de la variable: el exponente y el subíndice.

Coeficientes

El coeficiente es el número escrito a la izquierda de la variable. Se trata de un multiplicador, por lo que 3X^2 significa X^2 por x^2 por X^2. Los coeficientes se utilizan en los mismos roles en la química donde 3O2 significa tres moléculas de O2. Los coeficientes a veces se escriben con letras en declaraciones destinadas a expresar ideas que son verdaderas para cualquier coeficientes y en esta función de los coeficientes se toman a menudo de la parte delantera del alfabeto - a, b​​, c, mientras que las variables se toman generalmente de la parte posterior del alfabeto - x, y o z. Por ejemplo, en la declaración: Si aX^2 + bx + c = 0 se entiende que a, b ​​y c pueden ser cualquier coeficiente.

Los subíndices

Subíndices son los pequeños números que aparecen después de y ligeramente por debajo de la variable. En matemáticas, los subíndices se utilizan generalmente en una función de indexación. Por ejemplo, si A es una matriz, escribir A con los subíndices 1,3 sería una referencia al elemento de la fila 1 y la columna 3 de la matriz. En química, el subíndice se refiere a cuántos átomos entran en una molécula. La componente normal del oxígeno gaseoso es O con un subíndice 2. El ozono es O con un subíndice de 3. Así 5 moléculas de ozono sería una O con un coeficiente de 5 y un subíndice de 3.

Superíndices

Los superíndices son como subíndices, excepto la están ligeramente elevados en lugar de estar abajo. En matemáticas, los superíndices indican exponentes. Así 3 veces X al cuadrado sería X escrita con un coeficiente de 3 y un superíndice de 2.

Convenciones

Los coeficientes, subíndices y superíndices, todos tienen sus propias convenciones. Cuando el coeficiente es 1, no está escrito. Cuando se utiliza para indicar la exponenciación, un superíndice de 1 no está escrito. El polinomio ax ^ 2 + bx + c es equivalente a aX ^ 2 + bX ^ 1 + cX ^ 0, pero nunca se escribe de esa manera. Las convenciones hacen que las expresiones sean más concisas. Mientras que todo el mundo entienda las convenciones, no hay ambigüedad.

×