Diferencia entre un coeficiente y un subíndice

Escrito por Carlos Mano ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los polinomios son una parte fundamental del álgebra. Se componen de las sumas y diferencias de términos. La parte central de un término es una variable, y la variable puede tener tres números asociado con ella, todos los cuales funcionan en papeles muy diferentes. El número escrito a la izquierda de la variable es el coeficiente. Hay dos números escritos a la derecha de la variable: el exponente y el subíndice.

Coeficientes

El coeficiente es el número escrito a la izquierda de la variable. Se trata de un multiplicador, por lo que 3X^2 significa X^2 por x^2 por X^2. Los coeficientes se utilizan en los mismos roles en la química donde 3O2 significa tres moléculas de O2. Los coeficientes a veces se escriben con letras en declaraciones destinadas a expresar ideas que son verdaderas para cualquier coeficientes y en esta función de los coeficientes se toman a menudo de la parte delantera del alfabeto - a, b​​, c, mientras que las variables se toman generalmente de la parte posterior del alfabeto - x, y o z. Por ejemplo, en la declaración: Si aX^2 + bx + c = 0 se entiende que a, b ​​y c pueden ser cualquier coeficiente.

Los subíndices

Subíndices son los pequeños números que aparecen después de y ligeramente por debajo de la variable. En matemáticas, los subíndices se utilizan generalmente en una función de indexación. Por ejemplo, si A es una matriz, escribir A con los subíndices 1,3 sería una referencia al elemento de la fila 1 y la columna 3 de la matriz. En química, el subíndice se refiere a cuántos átomos entran en una molécula. La componente normal del oxígeno gaseoso es O con un subíndice 2. El ozono es O con un subíndice de 3. Así 5 moléculas de ozono sería una O con un coeficiente de 5 y un subíndice de 3.

Superíndices

Los superíndices son como subíndices, excepto la están ligeramente elevados en lugar de estar abajo. En matemáticas, los superíndices indican exponentes. Así 3 veces X al cuadrado sería X escrita con un coeficiente de 3 y un superíndice de 2.

Convenciones

Los coeficientes, subíndices y superíndices, todos tienen sus propias convenciones. Cuando el coeficiente es 1, no está escrito. Cuando se utiliza para indicar la exponenciación, un superíndice de 1 no está escrito. El polinomio ax ^ 2 + bx + c es equivalente a aX ^ 2 + bX ^ 1 + cX ^ 0, pero nunca se escribe de esa manera. Las convenciones hacen que las expresiones sean más concisas. Mientras que todo el mundo entienda las convenciones, no hay ambigüedad.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article