×
Loading ...

Cómo identificar el calibre de un casquillo de bala

Escrito por Kenrick Callwood ; última actualización: February 01, 2018
bullet image by glgec from Fotolia.com

El calibre se refiere al diámetro de una bala que es disparada desde un arma de fuego. Las medidas se toman en centésimas de pulgada, lo que significa que una bala de calibre 30 tiene un diámetro de 0,30 pulgadas (0,76 centímetros). El calibre de una bala no necesariamente proporciona información sobre la carga, o la cantidad y tipo de pólvora dentro del cartucho. Las variaciones en la longitud y peso son muy comunes dentro de cartuchos del mismo calibre. Identificar el calibre de un cartucho es muy sencillo.

Loading ...

Identifica el casquillo de la bala. Esta es la mitad inferior de la bala, usualmente de color latón o cobre.

Gira la bala de modo que la parte inferior del casquillo quede de frente a ti.

Localiza el vástago de disparo. Es el pequeño círculo interno en el centro de la base del casquillo de la bala.

Lee el grabado, conocida como "marca" que se encuentra en el borde externo del casquillo de la bala, rodeando al vástago de disparo.

Localiza en número que es precedido por el punto decimal para identificar el calibre.

Consejos

Este método funciona para muchas de las municiones usadas por civiles. Las municiones militares no tienen un calibre designado para el casquillo, sólo la planta que lo fabricó y el año.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Loading ...
Loading ...
Loading ...