Ideas para tesis sobre agricultura

Escrito por Sarah McLeod ; última actualización: February 01, 2018
farming with mules image by Photoeyes from Fotolia.com

El desarrollo agrícola tiene como objetivo mejorar la eficiencia en la producción de bienes de consumo. Una eficiencia apropiada significa gastar menos dinero y usar menos recursos para aumentar el beneficio. Las tesis agrícolas pueden provocar el análisis de diferentes aspectos del crecimiento de cultivos, técnicas agrícolas innovadoras, conservación de recursos y economía aplicada. Los resultados de los análisis pueden desacreditar y justificar los métodos para incorporar el desarrollo agrícola en áreas urbanas, integrar el pastoreo y cultivos e implementar técnicas de conservación de recursos que ayuden a mantener una economía sostenible.

Producción de frutas y vegetales frescos para restaurantes urbanos

El título "Producción de frutas y vegetales frescos para restaurantes urbanos" es una propuesta de tesis adecuada para examinar los beneficios para establecer un jardín interior en una ciudad para proveer a establecimientos alimenticios locales públicos. Para crear una buena evaluación, el estudiante agrícola pueden elegir una muestra representativa de los dueños de restaurantes que participen y a sus compradores de productos para determinar qué frutas y verduras utilizan. Para evaluar las necesidades, pueden realizarse encuestas para determinar la distancia y longitudes que los compradores recorrerán para obtener productos frescos y qué tanto gastan semanal o mensualmente en sus búsquedas. Los resultados de esta investigación de tesis pueden utilizarse para justificar el dinero del subsidio para un establecimiento de jardín urbano.

Uso de gallinas para generar calor en un invernadero

Este título sugiere una propuesta de investigación para ver qué tanto calor se puede generar en forma natural en una granja sin incurrir en más gastos para comprar lámparas calentadoras, especialmente durante el invierno. Esta tesis tendría que estar respaldada por investigación científica o revisiones de la literatura que muestren la cantidad de calor emitida naturalmente por una gallina. Este cálculo después puede multiplicarse para determinar cuántas gallinas serían necesarias para añadir calor a un área cerrada específica.

Evaluación de la agricultura de la conservación en el mundo en desarrollo

Este título propone explicar cómo las prácticas agrícolas de conservación específicas afectan el desarrollo económico y prosperidad de un área subdesarrollada en particular. Se deben identificar los recursos agrícolas que son escasos junto con las prácticas para conservar estos recursos. Puede realizarse una investigación longitudinal en áreas en las que se han implementado prácticas de conservación para evaluar la viabilidad de la conservación y de los beneficios a largo plazo de implementarlas en una comunidad en general.

Impacto de papas injertadas en tierra

El impacto de papas injertadas en tierra es un análisis de la calidad de la tierra para el manejo de enfermedades transmitidas por la tierra y que eventualmente aumentan el crecimiento de las papas. Las pruebas de esta tesis pueden hacerse comparando el número y calidad de papas producidas bajo condiciones de injerto con aquellas producidas a partir de un solo brote.

×