Cómo escribir una introducción para un ensayo de economía

Escrito por Louise Balle ; última actualización: February 01, 2018
Escribir un ensayo sobre economía requiere una introducción que enganche.

Un ensayo de economía discute un tema de importancia en relación con la economía nacional o internacional (pasado o presente). La introducción de tu ensayo de economía debe indicar que has investigado a fondo los principios o las noticias económicas en el ensayo. También debes presentar una introducción que atraiga al lector y lo inspire a leer más de tu ensayo.

Mantén la introducción de tu ensayo de economía de tres párrafos o menos. La introducción es una entrada breve que hace que el lector esté más interesado en el resto del contenido.

Comienza con un hecho interesante o una nota histórica sobre el tema. Por ejemplo, si el ensayo es acerca de por qué el mercado de bienes raíces de una nación se derrumbó, da los datos reales acerca de la gravedad del caso como el número de personas que perdieron sus hogares o estuvieron plagadas de malos préstamos. Una estadística alarmante ayudará a poner en perspectiva el tema para el lector y mantener su interés.

Resume la premisa general del ensayo de economía. Discute el propósito del ensayo de economía —por ejemplo, tu propósito podría ser la explicación de por qué es importante para el gobierno de una nación tomar una acción específica para mejorar su economía.

Menciona los nuevos desarrollos o políticas que se relacionan con el tema. Por ejemplo, si el gobierno considera implementar controles financieros en una industria clave, discute los planes y cómo podría afectar este tema.

Haz preguntas relacionadas con el tema que vas a responder más adelante en el cuerpo del ensayo de economía. Por ejemplo, si vas a discutir por qué el mercado de bienes raíces de una nación tuvo problemas, y cuando es probable que mejore, haz esas preguntas (de forma retórica) en tu introducción para que el lector sepa que vas a tratarlas más adelante.

Dale al lector en la introducción algunas de las lecciones más importantes que tendrá después de leer tu ensayo completo.

Consejos

Las "palabras grandes" no añaden sustancia a tu ensayo. Siempre que sea posible, utiliza términos simples para llegar a tu punto en el ensayo a menos que tu instructor señale lo contrario.

Sobre el autor

Louise Balle has been writing Web articles since 2004, covering everything from business promotion to topics on beauty. Her work can be found on various websites. She has a small-business background and experience as a layout and graphics designer for Web and book projects.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article