Ideas de tarros de propinas

Escrito por Maggie McCormick ; última actualización: February 01, 2018
tipping the jar image by easaab from Fotolia.com

El tarro de propinas se ha convertido en omnipresente en las tiendas de café y en restaurantes para llevar. Es una forma de que los que tienen un salario bajo aumenten sus ingresos, pero tienes que animar a la gente a poner dinero en el frasco. Mediante la creación de un tarro de propinas llamativo en lugar de usar un viejo jarro, serás capaz de obtener más propinas. Coloca el frasco en un lugar destacado para fomentar que den propinas.

Diseño del tarro de propinas

Creatas/Creatas/Getty Images

El tarro de propinas tradicional es un gran vaso o una jarra de plástico. El personal generalmente pondrá un cartel en la jarra para que los clientes sepan que este es el tarro de las propinas, pero eso no siempre es suficiente para hacer que las personas dejen una propina. En su lugar, trata de ser creativo con el frasco. Por ejemplo, podrías usar un plato artístico, como un recipiente de vidrio soplado a mano o de diseño de madera. Otra idea es crear un tarro de propinas que hace algo, como un ruido fuerte cuando alguien pone dinero en él o hacer un juego del tarro de propinas, como desafiar al cliente a tirar la propina en un frasco que está lejos.

Colocación del tarro de propinas

Creatas/Creatas/Getty Images

Hay dos áreas principales en las que puedes colocar el tarro de las propinas, el punto en que el cliente paga y el punto donde recibe su artículo. La ventaja de poner el tarro de propinas cerca de la caja registradora es que las personas pueden ser propensos a tirar su cambio en el frasco. Sin embargo, un tarro de propinas en el área donde se retira el producto alienta al cliente a dar propinas basado en el servicio que recibió. El éxito varía según la ubicación, así que prueba los dos lugares para ver cuál funciona mejor para tu personal.

Refranes del tarro de propinas

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Poner una frase inteligente en el tarro de propinas es una buena manera de atraer la atención sobre el frasco y animar a la gente a contribuir, por ejemplo, podrías poner el dicho "cada centavo cuenta", que puede animar a la gente a poner incluso pequeñas propinas, que de otro modo podrían estar avergonzados de dar. Puedes jugar hasta con la política sugiriendo que dejar propina es un "Plan de Rescate Económico del Barista" o simplemente decir la verdad, que "Tener propinas nos ayuda a pagar la universidad." Algunas personas prefieren hacer cumplidos a los clientes que darles propinas, diciendo que "dejar propina es sexy", mientras que a otros les gusta insultar a la gente que no da propinas al decir que "Los que dan malas propinas son malos amantes". Cambia el mensaje de forma regular para ver qué métodos funcionan. Puedes incluso hacer un concurso entre los trabajadores para ver qué frase genera la mayor cantidad de propinas.

×