Descripción del trabajo de un administrador de restaurante

Escrito por Cassie Damewood ; última actualización: February 01, 2018
La satisfacción del cliente es el enfoque principal de un corredor de un restaurante.

El administrador o "corredor" de un restaurante se llama así porque se espera normalmente que se mueva rápido para proporcionar apoyo al personal de servicio y de la cocina. Su trabajo requiere que realicen cosa para agilizar el servicio y mantener las operaciones en línea. Desde el vaciado de la basura de la cocina hasta servir el pan y el vino a los clientes, esta persona es imprescindible para el éxito de una operación ajetreada de servicio de alimentos.

Papeles

Los corredores en los restaurantes de estilo familiar usualmente llevan el pan y el agua a los nuevos clientes.

En los lugares de comida rápida, el corredor normalmente necesita vaciar la basura, limpiar las mesas, reponer las estaciones de condimentos y entregar los pedidos grandes o especiales a los clientes que no recibieron su comida en el mostrador o en la unidad a través de la ventana. Los corredores en restaurantes con mesas de estilo familiar suelen servir el pan y el agua a los nuevos clientes, les proporcionan otros artículos solicitados durante su comida y limpian las mesas. En los grandes restaurantes, más formales, le brindan apoyo a los chefs y a los cocineros de preparación, llevándoles alimentos, ollas, sartenes, utensilios de cocina y otras herramientas. Normalmente hay otro corredor en el comedor que ayuda a los camareros a acomodar a los clientes y a limpiar las mesas.

Deberes

Un corredor debe brindar asistencia según sea necesario en una variedad de funciones.

Garantizar una excelente relación con los huéspedes es el trabajo principal de un corredor de restaurante. Esto puede implicar ayudar al personal de la cocina a agilizar los pedidos a ayudar a un mesero a servir de manera eficiente a un gran grupo de personas. Tienen la obligación de asistir, según sea necesario, y en una variedad de capacidades, incluyendo a poner y a limpiar las mesas, a almacenar alimentos y no alimentos, a servir alimentos y bebidas y a asistir al personal de cocina y al comedor con la limpieza.

Condiciones

Se requiere una gran energía y resistencia para ser un corredor de restaurante.

Se requiere una gran energía y resistencia para ser un corredor de restaurante. El ambiente varía entre el ritmo rápido de la cocina y la tranquilidad tenue del comedor. Normalmente existe una sensación generalizada de urgencia en ambas áreas. Muchos restaurantes requieren que los corredores usen uniformes proporcionados por la empresa.

Educación

Usualmente se necesita un diploma de escuela secundaria o su equivalente.

Normalmente se requiere un diploma de escuela secundaria o su equivalente. La educación superior en el servicio de la industria alimentaria u hotelera es útil. Los conocimientos adquiridos mediante la experiencia previa en el servicio al cliente o de alimentos es valioso para los solicitantes.

Sueldo y progreso

El salario promedio nacional en los Estados Unidos para un corredor de restaurante era de US$23.098.

El salario promedio nacional en los Estados Unidos para un corredor de restaurante era de US$23.098, en junio de 2010. Debido a que un corredor de restaurante interactúa con todo el personal, las oportunidades de ascenso son muchas si se destaca y muestra interés e iniciativa. Si un restaurante tiene un programa de prácticas de gestión, la experiencia diversa de un corredor restaurante a menudo lo hace un buen candidato.

Referencias

Sobre el autor

Cassie Damewood has been a writer and editor since 1985. She writes about food and cooking for various websites, including My Great Recipes, and serves as the copy editor for "Food Loves Beer" magazine. Damewood completed a Bachelor of Arts in English with an emphasis in creative writing at Miami University.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article