¿Cómo escribir una invitación para una cena de negocios?

Escrito por Louise Balle ; última actualización: February 01, 2018
Planificando una cena de negocios.

Cada cena de negocios debe ser tomada con cuidado, ya sea que se trate de un breve encuentro entre de dos personas o una gran reunión. La invitación debe ser elegante, cortés, profesional y muy puntual. Debe identificar claramente el propósito de la reunión y también ofrecer información sobre la hora y lugar de encuentro. Asegúrate de planificar por lo menos con dos semanas de anticipación, para dar tiempo a que las invitaciones se impriman y sean entregadas.

Personaliza las invitaciones. De este modo, harás que el invitado se sienta valorado, lo que crea sensaciones positivas antes de una reunión de negocios y reduce la posibilidad de que alguien más trate de asistir en lugar del invitado.

Comienza dando las gracias al invitado por algo que ocurrió recientemente, como una charla telefónica o un gran asesoramiento empresarial que hayas recibido del invitado en cuestión.

Describe el propósito. Dile al invitado exactamente lo que se discutirá en la cena, por ejemplo "abordar los detalles de nuestra próxima fusión" o "dar ideas para nuestra nueva campaña publicitaria".

Identifica a las personas especiales o importantes que estarán presentes en la cena. Por ejemplo, si estás invitando a un autor de negocios conocido mundialmente o un dignatario para actuar como consultor, o si un director de otro departamento de tu empresa estará presente para ilustrar a los asistentes sobre los detalles importantes acerca de un acuerdo próximo; déjalo en claro en tu invitación. Un invitado especial añadirá atractivo a la reunión y te permite confirmar las asistencias con mayor rapidez.

Indica claramente la hora, fecha y lugar de la cena. Si la reunión será en un restaurante con el que tú y tus invitados no están familiarizados, agrega direcciones y el número de teléfono del establecimiento en la parte inferior de la invitación.

Dile al invitado que confirme su asistencia en una fecha y hora determinada. Escribe el número de teléfono donde puede llamar para confirmar su asistencia o la dirección a donde pueda enviar la respuesta.

Termina la invitación de negocios diciendo "saludos cordiales" o con una frase que indique que quieres verlo asistir. Di por ejemplo: "Espero verle en la recepción" y firma la invitación a mano.

Consejos

Haz que las invitaciones sean impresas en papel blanco o de vitela marfil para agregar un toque extra de distinción. Añade una tarjeta de respuesta en el sobre para que sea más fácil para el invitado responder con rapidez.

Si tu presupuesto te lo permite, haz que las invitaciones sean entregadas a mano por un mensajero o empleado. También puedes enviarlas de un día para otro a través de FedEx.

Sobre el autor

Louise Balle has been writing Web articles since 2004, covering everything from business promotion to topics on beauty. Her work can be found on various websites. She has a small-business background and experience as a layout and graphics designer for Web and book projects.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article