Herramientas para grabar metal

Escrito por Lenna Allen ; última actualización: February 01, 2018
old metal oriental vase (with clipping path) image by StarJumper from Fotolia.com

Grabar un metal es una forma de arte que se remonta a siglos atrás y puede ser realizado usando una variedad de herramientas, dependiendo del tipo de aplicación que se necesite. Éstas se llaman grabadoras y el proceso consiste en tallar en metal, o cualquier superficie dura , para formar un diseño. El ángulo en el que la herramienta se use, afecta el ancho, la profundidad y el efecto del grabado, como también lo hace la cabeza de ésta.

Punzón

Un punzón es una herramienta dura de acero que es usada para cortar el diseño a mano. Es una de las formas más comunes y tradicionales de grabado y aún se usa hoy en día. Su cabeza viene en diferentes tamaños y ángulos. Muchos de los que practican este arte usan grabadoras redondas o cuadradas de 3/32 pulgadas (0,23 cm) que modelan a su gusto utilizando un elemento de afilado. Este tipo es personalizable y por eso es popular con los grabadores que usan herramientas de poder a pulso, así como punzones manuales y mangos de cincel.

Máquinas de grabado

Las máquinas de grabado son usadas para brazaletes, relojes, amuletos o cualquier cosa que sea plana o un poco corva. Éstas varían mucho en sus capacidades, siendo las más comunes las que se usan para grabar texto. Las más elaboradas pueden imrpimir fotos y diseños y pueden ser programadas para trabajar en lugares pequeños o difíciles de alcanzar, como dentro de un pendiente o un anillo.

Grabadora de aire

De acuerdo con Lindsay Engraving, esta grabadora es la herramienta de grabado más pequeña y la más personalizable del mundo. Una mínima presión de aire le da energía al artefacto. Es ideal para una exhibición de grado fino de grabado y tiene como resultado que es cercana a las que no utilizan la energía tradicional.

Turbo Carver

La Turbo Carver es una herramienta moderna de grabado de metal que tiene forma de pluma o estilo. Ésta no vibra y puede ser usada para grabar en casi cualquier material como madera, vidrio, metal e incluso en superficies muy delicadas como cáscaras de huevo. Las grabadoras de mano pueden hacer detalles finos y alcanzar las curvas y esquinas apretadas, también pueden venir con cabezas separables en diferentes formas de cuadrado, diamante, redondas o puntiagudas.

Grabando bloques y tazones

De acuerdo con el glosario de grabado, un bloque del mismo es una herramienta especial usada por grabadores a mano, para mantener los objetos en su lugar. Los bloques de grabado y tazones son usualmente llenados con brea, una sustancia parecida a la masilla que es maleable cuando está caliente. Los objetos delicados o de formas raras son puestos en la brea, que se enfría alrededor de ellos y los mantiene en su lugar sin riesgo de daño mientras el grabador trabaja. Los más pequeños y menos pesados son buenos para los aficionados, mientras que las variedades más grandes son diseñadas para profesionales.

×