Cómo taladrar en mármol

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018
Aprende a taladrar en mármol.

Perforar el mármol es muy diferente a perforar la madera. El mármol, al igual que otros tipos de piedra y materiales cerámicos, es propenso a agrietarse. Con un poco de paciencia y las herramientas adecuadas, puedes perforar el mármol y evitar rajaduras o grietas.

Asegúrate de que tu área de trabajo esté libre de escombros, desorden y gente. Ponte el equipo de protección.

Raya la superficie. La parte más difícil es comenzar. Es probable que tu mármol tenga una superficie lisa. Esto hará que la broca se deslice. Antes de taladrar, mantén la broca para mampostería en la mano y utiliza la punta para rayar un hoyo pequeño en el mármol. Ahora, coloca la broca en el taladro.

Empieza despacio. Coloca la punta de la broca para mampostería en el agujero piloto para aplicar un suave movimiento de la broca. Mantén la batería baja, no lo hagas rápido. Utiliza sólo la presión suficiente para mantener la broca en contacto con el mármol.

Mantén la broca y el agujero húmedo. Perforar piedra crea mucha fricción, que genera calor que puede quemar la broca. Utiliza tu atomizador con frecuencia.

Hazlo lento y con facilidad. Si la broca comienza a enlazarse, baja la presión. Continúa a una velocidad y presión baja hasta llegar a la profundidad requerida.

Consejos

Si necesitas hacer un agujero grande, lo mejor es empezar con una broca más pequeña y cambiar de tamaño.

Advertencias

No golpees el mármol con cualquier cosa. Se agrietará. Siempre sigue todas las pautas de seguridad del fabricante de herramientas y de mantenimiento. Siempre usa un equipo de protección adecuado.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article