Cómo construir tu propio carro de soldadura

Escrito por Michael Cantrell ; última actualización: February 01, 2018
welding project image by leemarusa from Fotolia.com

Un carro de soldadura es una pieza esencial de equipo para tener en tu arsenal de herramientas de soldadura. Es un gran lugar para almacenar tu soldadora, herramientas de soldadura y accesorios de seguridad. Mediante la adición de un juego de ruedas en tu carro de la soldadura, el equipo será móvil y fácil de mover para varios proyectos.

Descarga los planos del carro de soldadura disponibles abajo en la sección de recursos. Los planos te ayudarán a construir un carro que tenga espacio suficiente para el almacenar equipos y desplazar el peso adecuado del propio soldador.

Suelda el marco para unirlo. Coloca las piezas sobre una superficie no combustible, como el taller o el suelo del garaje donde estés trabajando. Cuadra las piezas del marco y luego suéldalas juntas. Utiliza abrazaderas para asegurar las piezas en su lugar mientras trabajas.

Corta el ángulo de hierro de ¾ de pulgadas (1,91 cm) con una sierra circular. Haz los cortes adecuados de acuerdo con los planos de construcción que has descargado. Si no tienes acceso a una sierra de corte, también puedes utilizar una sierra de mano o sierra para metales.

Utiliza un cortador de plasma para cortar el ángulo de hierro en las articulaciones. Recortar el ángulo de hierro en las articulaciones hace que las piezas encajen entre sí con más fuerza. También se puedes utilizar un molino para este proceso si no tienes un cortador de plasma.

Finaliza el montaje de los bastidores delanteros y traseros. Una vez que los marcos frontales y traseros son soldados de acuerdo con el diseño, agregarás el marco horizontal. Asegúrate de mantener todas las piezas del marco a medida. Una vez que toda la estructura está en su lugar haz las terminaciones de las soldaduras para que sean permanentes y seguras.

Instala los ganchos de accesorios y estanterías. Suelda los estantes para el marco de ángulo de hierro. Los ganchos para guantes y delantales sólo pueden ser atornillado en su lugar en el bastidor.

Fija las ruedas a tu carrito. El tamaño y tipo de rueda que se utiliza para la compra dependerá del tipo de superficie de suelo en el taller. Si tienes un suelo muy liso puedes utilizar ruedas pequeñas.

Pinta tu carro del color de tu elección. Darle una capa o dos de pintura hará que tenga un aspecto más profesional y personalizado.