Cómo hacer una herramienta de remoción de radio VW

Escrito por Russell Wood ; última actualización: February 01, 2018
Un auto.

Cambiar el estéreo de fábrica de un auto es una mejora común. Pero aunque instalar uno es relativamente simple, quitar el viejo del tablero puede ser a veces un problema. La mayoría de los Volkswagen necesitan una herramienta especial para quitar el estéreo. Esa herramienta es costosa, pero si no tienes dinero y necesitas quitar el estéreo inmediatamente, hacer tu propio juego de herramientas es fácil.

Coloca el extremo de la clavija de acero en la amoladora. Mantenla en un ángulo agudo, ya que amolarás uno raso en ella.

Pasa la clavija alrededor del banco de la amoladora, formando un punto cónico en la clavija. No hagas un punto, sino solo forma la barra. Hazlo en el extremo de cada una.

Dobla la barra en tu rodilla, dándole forma de U.

Coloca una de cada sección de las clavijas en el estéreo. Hay dos huecos verticales a cada lado de este. Coloca la herramienta con forma de U en los huecos para que forme dos manijas.

Presiona las manijas hasta que se suelten los clips laterales que sostienen al estéreo en su lugar. Esto hará que salte un poco, lo cual es suficiente para tomarlo por los costados y sacarlo del auto.

Sobre el autor

Russell Wood is a writer and photographer who attended Arizona State University. He has been building custom cars and trucks since 1994, including several cover vehicles. In 2000 Wood started a career as a writer, and since then he has dedicated his business to writing and photographing cars and trucks, as well as helping people learn more about how vehicles work.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Creatas/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article