Cómo hacer heridas, moretones y cortes falsos

Escrito por Anya Meave ; última actualización: February 01, 2018
1684 image by TMorgan from Fotolia.com

Las heridas, moretones y cortes falsos completan los disfraces de personajes sangrientos para Halloween o un proyecto de cine. Los maquilladores principiantes que buscan crear estos efectos especiales se darán cuenta de que usar artículos simples de casa ayudará a crear estos efectos fácilmente. Estos métodos son poco costosos, requieren poco tiempo y son simples de quitar después de usarse.

Heridas falsas

Coloca 1/2 cucharadita de vaselina en un tazón de 4 onzas (112 ml) y añade colorante rojo alimenticio. Mezcla la vaselina y el colorante usando un palillo de dientes hasta que esté bien mezclado.

Añade 1/2 cucharadita de cacao en polvo a la mezcla de vaselina. El cacao en polvo oscurecerá la mezcla para hacer que la herida parezca fresca.

Rompe un cuadrado de papel higiénico en dos o cuatro secciones, dependiendo del tamaño de la herida. Coloca un pedazo de papel higiénico contra la piel y cúbrelo con la mezcla de vaselina roja y cacao usando un palito de paleta (o de helado).

Pellizca ligeramente los bordes y los lados del papel entre tu pulgar e índice para moldear la herida. Usa el palillo de dientes para levantar ligeramente las áreas en el centro.

Moretones falsos

Crea un moretón que tenga de 2 a 3 pulgadas (5 a 7,5 cm) de diámetro aplicando un ligera capa de sombras rojas para ojos en la piel usando una esponja para base. Haz un círculo irregular en la superficie de la piel para que luzca realista.

Cubre la sombra roja con una capa de sombra café. Aplica el color de forma pareja sobre el área pintada, dejando que 1/2 pulgada (1,2 cm) de la sombra roja permanezca en los bordes exteriores.

Añade una capa de sombra morada en el centro del moretón, a 1/2 pulgada (1,2 cm) de la sombra café. Esparce ligeramente la sombra morada en los bordes, sobre la café, usando tus dedos.

Cortes falsos

Moja la punta de un delineador negro en lápiz y dibuja una línea a lo largo del área deseada de la piel.

Traza sobre el delineador negro con un labial rojo. Un rojo verdadero o ladrillo funcionará mejor. Usando las yemas de tus índices, esparce el labial del centro hacia los bordes exteriores.

Aplica una ligera capa de sombra morada encima del labial rojo usando una esponja para base. Esto creará una apariencia "infectada".

Coloca sangre falsa de una tienda de disfraces en el centro del corte, si deseas la apariencia de un corte fresco.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article