Haz tu propio alerón de vehículo

Escrito por Steve Smith ; última actualización: February 01, 2018
red taillights image by Michael Shake from Fotolia.com

Haciendo un alerón

Welding image by Victor M. from Fotolia.com

Uno de los mejores proyectos que puedes realizar como un entusiasta de los vehículos es adicionarle un alerón. Añaden un toque dramático a tu vehículo, y mejoran su rendimiento. Puedes hacer el tuyo propio con algunas herramientas para trabajar metal y un equipo de soldar. En primer lugar, toma una lámina de acero de calibre 12 de longitud. Dibuja un esbozo para el ala del alerón en la hoja de metal y luego córtala con una sierra de metal. Aplasta y lija los bordes a tu gusto.

Corta el soporte del ala

Spoiler image by maxi from Fotolia.com

Ahora corta el soporte del ala para tu alerón. Querrás medir tu capota y tener una idea de donde irán las patas en tu ala del alerón antes de que diseñes la forma. Una vez que tengas la idea, trázala sobre la hoja de metal y luego corta con la sierra para metal. Aplasta y lija y luego seca adaptándolos al ala del alerón. Cuando estés listo, solda las patas rectas al alerón, asegurándote de que tienes un ajuste al ras. Completa tu soldadura final utilizando un soldador de gas o de arco.

Acabado

angle grinder image by Ziablik from Fotolia.com

Aplasta y lija tu alerón con un esméril giratorio y discos de grano pequeño. Luego imprima y pinta el alerón con un revestimiento superior. Añade gráficos o calcomanías a tu gusto. Por último, es el momento de montar el alerón. Para montarlo en una capota deberías comprar herramientas para el montaje del alerón en una tienda de auto partes. Para la fabricación de estos se requiere de precisión y exactitud. Una vez que tengas un par de soportes adecuados, solda las patas del ala del alerón, luego, sigue las instrucciones de la herramienta de montaje para instalar el alerón a tu vehículo.

×