Una lista de herramientas artesanales de cuero y sus descripciones

Escrito por Daniel Ketchum ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Al iniciar la artesanía de cuero, ya sea como un pasatiempo o profesión, debes familiarizarte completamente con las herramientas y técnicas. Además, la fabricación de artículos de artesanía de calidad requiere utilizar las herramientas adecuadas. Afortunadamente, la artesanía de cuero en realidad no requieren de muchas herramientas y no son muy caras.

Cuchillas

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Necesitarás un par de tijeras grandes, fuertes y robustas para cortar trozos de cuero para tu trabajo y encontrar las formas en bruto que deseas. Utiliza, ya sea un cuchillo artesanal de acero, de alta calidad muy afilado o una cortadora de navaja para tu trabajo. Este cuchillo te permitirá recortar los bordes o conseguir las formas pequeñas para piezas complejas de cuero.

Equipo de seguridad

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los trabajadores de cuero también necesitan un par flexible, pero fuerte de guantes para utilizar al cortar con el cuchillo o la navaja. Compra una afiladora de calidad para mantener tus otras herramientas afiladas. Una cuchilla roma hará algo más que dañar tu trabajo, puede suponer un peligro para ti.

Guías

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

No es fácil de disponer líneas hechas a mano sobre el papel y mucho menos en el cuero. Para ayudarte a obtener las líneas exactamente donde las quieres, necesitarás una escuadra de metal y una vara de medir metálica, que te ayudará a hacer líneas rectas, mientras que la escuadra te ayudará a obtener las esquinas y los ángulos rectos.

Biseladoras de borde

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las biseladoras de borde pueden utilizarse para recortar los bordes, como el nombre implica, pero estas herramientas también pueden ser utilizadas para cortar los diseños en el cuero. Vienen en varios tamaños y querrás varios para que puedas elegir el más adecuado para el elemento particular del diseño.

×