Cómo hallar el seno, el coseno, la tangente y la cotangente

Escrito por Susan Davis ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El seno, tangente, cotangente y coseno son todas funciones cuando se trata de triángulos rectángulos. El seno, coseno y tangente son las principales funciones de trigonometría. Cuando veas estas funciones en los problemas de trigonometría, estas funciones se escriben como sen, tan y cos. Aunque las calculadoras gráficas puede calcular el seno, cotangente, tangente, coseno por ti, hallarlos tú mismo no será difícil una vez que entiendas el proceso. Saber buscar el seno, tangente cotangente, y el coseno de triángulos rectángulos permite calcular todos los ángulos del triángulo cuando no los tienes todos. La cotangente no es de uso general, pero también puede ser hallada en los triángulos rectángulos.

Etiqueta todos los lados del triángulo rectángulo. El lado adyacente es el lado corto próximo al ángulo recto. La hipotenusa es el lado más largo y el lado opuesto es el lado que queda opuesto al ángulo recto. Es importante etiquetar los lados para saber cómo determinar el seno, coseno, tangente o cotangente.

Divide el largo del lado opuesto por el largo de la hipotenusa para determinar el seno.

Divide el largo del lado adyacente por el de la hipotenusa para hallar el coseno.

Divide el largo del lado opuesto por el del adyacente para hallar la tangente.

Divide el largo del lado adyacente por el del opuesto para hallar la cotangente.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article