Cómo calcular tita

Escrito por Melanie Fleury ; última actualización: February 01, 2018
protractor image by saied shahinkiya from Fotolia.com

El estudio de la matemática de los triángulos se llama trigonometría. La trigonometría está abocada a encontrar las longitudes y medidas de triángulos, incluyendo los ángulos desconocidos llamados tita. Tita se puede calcular usando ecuaciones e identidades trigonométricas.

Identifica el ángulo desconocido como tita.

Etiqueta los costados del triángulo como "a", "b" y "c". A es el lado que está opuesto a tita. C es el lado más largo. B es el que resta, y es adyacente a A.

Elige una identidad trigonométrica que funcione con la información que tienes. Por ejemplo, si conoces la longitud de a y c, puedes usar el seno de tita. Seno de tita = a/c. Así que si sabes que a es 6 y c es 10, entonces a/c sería 6/10 o 0,6. Entonces, el seno de tita será 0,6. Las otras identidades son coseno de tita = b/c y tangente de tita = a/b.

Introduce la información en una calculadora científica para encontrar el ángulo de tita. Usa la inversa de la identidad que utilizaste para encontrar el ángulo. Por ejemplo, en el ejemplo, coloca en la calculadora sin^-1(0,6). La respuesta será 36,9º, que es la medida de tita.

Consejos

Revisa el manual de tu calculadora para usar las funciones inversas de las identidades de seno, coseno y tangente. Las calculadoras podrían variar en cómo debe ser ingresada la información.

×