×

Cómo usar una calculadora para Trigonometría

Escrito por Isaiah David ; última actualización: February 01, 2018
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Aunque una calculadora no te ayudará a aprender los principios básicos de la trigonometría, es indispensable para hacer el trabajo molesto. Este artículo te mostrará cómo usar las funciones básicas trigonométricas en tu calculadora.

Loading ...

Encuentra el seno, coseno o tangente de un ángulo. Simplemente ingresa el valor del ángulo en grados y presiona el botón "sin", "cos" o "tan".

Convierte el seno de un ángulo en la medida de un ángulo. Ingresa el valor del seno y presiona el botón que dice "arcsin" o "sin-1".

Convierte el coseno o tangente de un ángulo en la medida del ángulo. Ingresa el valor del coseno o tangente y presiona el botón que dice "arccos" o "cos-1".

Aprende la definición de Inverso Multiplicativo. El inverso multiplicativo de un número se obtiene al cambiar el numerador y el denominador. Por ejemplo, el inverso multiplicativo de 5 es 1/5.

Aprende cómo el inverso multiplicativo se aplica en la trigonometría. La función 6 de trigonometría; seno, coseno, tangente, secante, cosecante y cotangente pueden agruparse en tres pares de inversos. El seno es el inverso del cosecante, el coseno es el inverso del secante y la tangente es el inverso del cotangente.

Presiona el botón 1/x para encontrar el valor del inverso del seno, coseno o tangente. Por ejemplo, si sabes que el seno del ángulo a es 0,66803, presiona 1/x para obtener la cosecante de ese número.

Consejos

En algunas calculadoras, no hay botón de "arcsin" o "sin-1". En su lugar, tienes que oprimir "Shift" (tecla para mayúsculas) o "function" (Función) y presiona el botón normal de "sin".

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • BananaStock/BananaStock/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...