Guía de control para FSX

Escrito por Dan Ketchum ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Originalmente lanzado en el año 2006, Flight Simulator X de Microsoft, o FSX, se basa en los 25 años de la historia de la franquicia, incluyendo características como misiones interactivas, vuelos libres y docenas de aeronaves. Como una simulación realista, FSX cuenta con una serie de comandos de teclado personalizables sumados a los controles de joystick.

Sobre la pista

Utiliza las teclas numéricas "4" y "6" para controlar los alerones, los cuales permiten que el avión se incline a la izquierda y a la derecha. Las teclas "0" y "Entrar" mueven el timón de la aeronave, controlando el viraje hacia la izquierda y derecha. El teclado numérico también controla la inclinación; "8" inclina la aeronave hacia bajo y "2" la inclina hacia arriba. "F8" extiende completamente los flaps, mientras que "F5" los retrae. "F6" y "F7" permiten retracción y extensión gradual, respectivamente.

Controles del motor

Presionar "Ctrl" y "E" enciende automáticamente el motor. Las teclas "F3" y "9" incrementan la aceleración, mientras que las teclas "F2" y "3" la disminuyen. Presionar "F1" detiene la aceleración, mientras que mantener presionada la tecla "F2" invierte el empuje. Mantener presionada la tecla "Ctrl" y pulsar las teclas desde "F1" hasta "F4" aumenta o disminuye las RPM de la hélice. Para los jets, "J" selecciona el motor de arranque a reacción. "Shift" y "+" enciende y apaga los embragues de rotor de helicóptero.

En el aire

La tecla "." aplica y libera los frenos, mientras que las teclas "+" y "-" aplica los frenos izquierdo y derecho, respectivamente. Presionar "Ctrl", "Shift" y "V" abre los flaps de refrigeración de forma incremental, mientras que "Ctrl", "Shift" e "Y" los cierra de forma paulatina. "G" extiende y retrae el tren de aterrizaje. La tecla "Z" enciende y apaga el piloto automático maestro, mientras que "Ctrl", "Shift" y "G" activa la aceleración automática.

Comandos simuladores

Los comandos simuladores te permiten controlar los elementos del juego que se basan en la interfaz de FSX. El modo de pantalla completa, activado por "Alt" y "Entrar", incrementa el área de visualización del juego. La tecla "Q" activa y desactiva el sonido. "P" pausa el juego, mientras que "Alt" abre los menús. "Ctrl" y "K" activa y desactiva la funcionalidad del joystick. Presionar la tecla ";" en cualquier momento permite que los jugadores guarden el juego. "Ctrl" y "C" te permiten salir rápidamente del juego.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article